Claves

Conocimientos en social media, requisito indispensable para que un medio te contrate

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2012

“Tener habilidades o profundos conocimientos en social media”. Seguramente ese requisito lo habrás encontrado en muchas ofertas de trabajo en medios. La agencia de noticias AFP es una de esas organizaciones que solicitan periodistas que no solo sepan escribir bien, sino que se puedan desenvolver con facilidad en las redes sociales y aprovechar sus ventajas.

“Los postulantes que tendrán éxito son los que tendrán una probada trayectoria en periodismo y se sientan cómodos escribiendo y editando las historias más importantes del mundo mientras estas se desarrollan en tiempo real”, señala AFP  en su oferta.

“Estamos buscando periodistas con energía e ideas y que posean profundos conocimientos en social media  y en el cambiante mundo de los medios digitales”, refiere la agencia.

Además, resalta que el periodista interesado en el puesto en Hong Kong debe tener un excelente juicio para las noticias y destrezas multimedia.

Como AFP, otras empresas como The New York Times, The Atlantic, entre otras, requieren periodistas con múltiples habilidades y con presencia en redes sociales.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mashable usa un software para conocer tendencias en redes sociales

Mashable tiene 42 millones de visitantes únicos al mes y sobrevive con una redacción de 60 periodistas en todo el mundo. Este sitio se ha vuelto popular por incluir tendencias en redes sociales en su agenda informativa.

01-04-15

Las cinco razones por las que Forbes rediseñó su página de inicio

Los editores ya no presentan su agenda de contenidos como si solo ellos pudieran decidir lo que leerá una persona. Los tiempos son otros y eso lo sabe la revista Forbes, que rediseñó la página de inicio de su sitio web pensando en tres públicos vitales para los medios.

03-07-12

Editor de la revista TIME pasará a trabajar al gobierno de Obama

Con la incorporación de Rick Stengel, editor de la revista TIME, a la Subsecretaria de Estado para Diplomacia Pública y Asuntos Públicos, ya son 17 los periodistas de alto perfil que han pasado a trabajar para instituciones públicas desde que Barck Obama es presidente. Así informó The Atlantic Wire.

14-09-13

COMENTARIOS