Claves

Conocimientos en social media, requisito indispensable para que un medio te contrate

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2012

“Tener habilidades o profundos conocimientos en social media”. Seguramente ese requisito lo habrás encontrado en muchas ofertas de trabajo en medios. La agencia de noticias AFP es una de esas organizaciones que solicitan periodistas que no solo sepan escribir bien, sino que se puedan desenvolver con facilidad en las redes sociales y aprovechar sus ventajas.

“Los postulantes que tendrán éxito son los que tendrán una probada trayectoria en periodismo y se sientan cómodos escribiendo y editando las historias más importantes del mundo mientras estas se desarrollan en tiempo real”, señala AFP  en su oferta.

“Estamos buscando periodistas con energía e ideas y que posean profundos conocimientos en social media  y en el cambiante mundo de los medios digitales”, refiere la agencia.

Además, resalta que el periodista interesado en el puesto en Hong Kong debe tener un excelente juicio para las noticias y destrezas multimedia.

Como AFP, otras empresas como The New York Times, The Atlantic, entre otras, requieren periodistas con múltiples habilidades y con presencia en redes sociales.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se emplean las redes sociales en el 2014

Las redes sociales son plataformas que con el pasar de los años ofrecen a los usuarios más características y funciones beneficiosas. Para identificar estos aspectos, el sitio web de investigación al consumidor Gigya elaboró un estudio que reúne información sobre el uso que se le da a las redes sociales.

19-08-14

Esta es la primera cerveza inspirada en Twitter

En el Reino Unido se acaba de lanzar una cerveza llamada #MashTag. Sí, con el típico numeral del hashtag. Y es que este producto está inspirado y creado por usuarios de redes sociales gracias a la empresa Brew Dog.

27-06-13

Quieren prohibir a periodistas chilenos insistir con preguntas que hostiguen a entrevistados

El diputado Gaspar Rivas señaló que esta norma prohibiría a los periodistas a insistir “en forma imprudente, invasiva y hostigosa” en casos que el entrevistado se haya negado a responder.

21-07-11

COMENTARIOS