Claves

Conocimientos en social media, requisito indispensable para que un medio te contrate

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Junio del 2012

“Tener habilidades o profundos conocimientos en social media”. Seguramente ese requisito lo habrás encontrado en muchas ofertas de trabajo en medios. La agencia de noticias AFP es una de esas organizaciones que solicitan periodistas que no solo sepan escribir bien, sino que se puedan desenvolver con facilidad en las redes sociales y aprovechar sus ventajas.

“Los postulantes que tendrán éxito son los que tendrán una probada trayectoria en periodismo y se sientan cómodos escribiendo y editando las historias más importantes del mundo mientras estas se desarrollan en tiempo real”, señala AFP  en su oferta.

“Estamos buscando periodistas con energía e ideas y que posean profundos conocimientos en social media  y en el cambiante mundo de los medios digitales”, refiere la agencia.

Además, resalta que el periodista interesado en el puesto en Hong Kong debe tener un excelente juicio para las noticias y destrezas multimedia.

Como AFP, otras empresas como The New York Times, The Atlantic, entre otras, requieren periodistas con múltiples habilidades y con presencia en redes sociales.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Para entender cómo Klout calcula nuestra influencia en las redes

Sabiendo ya de la existencia de Klout, una genial herramienta que sirve para medir tu influencia en las redes, a continuación te detallaremos cómo este sitio genera el resultado.

02-09-12

Diego Fonseca: “Los periodistas económicos necesitan mirar las historias detrás de los números”

¿Es el periodismo económico aburrido? Para Diego Fonseca, autor de “Joseph Stiglitz detiene el tiempo”, “Sam no es mi tío” y “El último comunista de Miami”, el periodismo económico no es aburrido porque no hay tema aburrido: “Lo que hay es malos reporteos, peores escrituras y pésimas ediciones”.

16-12-13

Un salvavidas para Libération

Tras una profunda crisis y la especulación de que pronto dejaría de circular, el director del diario francés Libération ha decidido tomar cartas en el asunto y elaborar una propuesta para la renovación del periódico.

01-07-14

COMENTARIOS