Claves

Conocimientos en social media, requisito indispensable para que un medio te contrate

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de Junio del 2012

“Tener habilidades o profundos conocimientos en social media”. Seguramente ese requisito lo habrás encontrado en muchas ofertas de trabajo en medios. La agencia de noticias AFP es una de esas organizaciones que solicitan periodistas que no solo sepan escribir bien, sino que se puedan desenvolver con facilidad en las redes sociales y aprovechar sus ventajas.

“Los postulantes que tendrán éxito son los que tendrán una probada trayectoria en periodismo y se sientan cómodos escribiendo y editando las historias más importantes del mundo mientras estas se desarrollan en tiempo real”, señala AFP  en su oferta.

“Estamos buscando periodistas con energía e ideas y que posean profundos conocimientos en social media  y en el cambiante mundo de los medios digitales”, refiere la agencia.

Además, resalta que el periodista interesado en el puesto en Hong Kong debe tener un excelente juicio para las noticias y destrezas multimedia.

Como AFP, otras empresas como The New York Times, The Atlantic, entre otras, requieren periodistas con múltiples habilidades y con presencia en redes sociales.

Vía Journalism.co.uk.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: mantén una buena postura en la redacción

En la actualidad, muchas personas pasan más tiempo sentadas que caminando. Esta situación, de hecho, aumenta el riesgo –hasta el doble– de sufrir un ataque al corazón, incluso si haces deporte, porque este tiempo suele ser mínimo.

02-09-13

Europa Press despide a siete periodistas

La agencia de noticias Europa Press entregó cartas de despido a siete periodistas, según ha confirmado a la Asociación de Prensa de Madrid la delegación sindical de la organización de noticias.

12-04-12

La importancia de buscar a la audiencia

Ernesto Carrasco, jefe de Medios Digitales del grupo La República, asistió a #eltallerpe y nos concedió una entrevista sobre lo crucial de estar donde está la audiencia: las redes sociales.

14-12-09

COMENTARIOS