Noticias

Despiden a galardonado reportero por inventar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2012

El premiado reportero Paresh Jha fue despedido del periódico estadounidense New Canaan News, luego de que la compañía descubriera que había fabricado fuentes y citas en al menos 25 historias durante los casi dos años que laboró en el medio.

“El problema fue descubierto cuando nombres escritos de una manera diferente fueron revisados por los editores. Cuando lo confrontamos, Jha admitió que inventó los nombres y las citas”, contó David McCumber, director editorial de Hearst Connecticut Media Group.

El directivo señala en un comunicado colgado en la página web del semanario que a raíz de este hecho se revisaron todos los textos escritos por Jha, quien hace poco ganó dos premios de la Sociedad de Periodistas Profesionales de Connecticut. “Las historias con material fabricado han sido eliminadas de la página web del periódico”, señala el documento.

McCumber se disculpó con los lectores y resaltó la importancia de la credibilidad en un medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón es el tercer país que tiene acceso a los perfiles de marcas de Twitter

Los perfiles de marcas de Twitter fueron lanzados en diciembre pasado en Estados Unidos, luego llegaron a Inglaterra y ahora están disponibles en Japón.

09-04-12

EE.UU: Periodista indocumentado Jose Antonio Vargas fue arrestado

El famoso periodista Jose Antonio Vargas, quien ha reconocido ser un inmigrante indocumentado en Estados Unidos y ha escrito varios artículos al respecto, uno de ellos para la revista Time, fue arrestado el viernes en la mañana y liberado varias horas después.

06-10-12

Estado Islámico ataca Twitter y YouTube del Mando Central del Pentágono

“ISIS está aquí, en sus PC, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM (acrónimo del Mando Central)”, añade el mensaje de Twitter. Otros mensajes muestran supuestos escenarios por posibles crisis militares con China y Corea del Norte.

12-01-15

COMENTARIOS