Noticias

Despiden a galardonado reportero por inventar historias

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2012

El premiado reportero Paresh Jha fue despedido del periódico estadounidense New Canaan News, luego de que la compañía descubriera que había fabricado fuentes y citas en al menos 25 historias durante los casi dos años que laboró en el medio.

“El problema fue descubierto cuando nombres escritos de una manera diferente fueron revisados por los editores. Cuando lo confrontamos, Jha admitió que inventó los nombres y las citas”, contó David McCumber, director editorial de Hearst Connecticut Media Group.

El directivo señala en un comunicado colgado en la página web del semanario que a raíz de este hecho se revisaron todos los textos escritos por Jha, quien hace poco ganó dos premios de la Sociedad de Periodistas Profesionales de Connecticut. “Las historias con material fabricado han sido eliminadas de la página web del periódico”, señala el documento.

McCumber se disculpó con los lectores y resaltó la importancia de la credibilidad en un medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mark Zuckerberg no empezará una carrera hacia la presidencia de Estados Unidos

¿Se está preparando Mark Zuckerberg para una carrera política con miras al 2020? La respuesta es sencilla: No. Así lo informa BuzzFeed, que se comunicó con el ejecutivo a través de un correo electrónico.

25-01-17

Atención, periodistas: guía para identificar armas de fuego

Cuando un periodista es designado a cubrir una guerra, -tal vez más común- un asalto a mano armada o un tiroteo como el registrado ayer en Estados Unidos, es probable que necesite la ayuda de un especialista o un Policía para identificar el tipo de arma que usan los perpetradores. Pero un profesional puede evitarse esas consultas, que toman tiempo, si tiene conocimiento previo.

17-09-13

El artista que puso color a las portadas de NYT

Porque hasta los diarios serios pueden tener su toque de color, el artista californiano Fred Tomaselli se ha encargado ponerle vida a la portada del tradicional New York Times con el objetivo de dar un enfoque lúdico a las noticia. Su creación puede ser perturbadora.

30-07-14

COMENTARIOS