México: Versiones de las autoridades señalan que crimen de reportera de Proceso fue pasional

La revista indica que la agencia Imagen del Golfo citó a fuentes ministeriales indicando que “la autopsia practicada al cuerpo de Regina Martínez Pérez, reveló la marca de una mordida en el cuello de la víctima, este indicio llevó a los investigadores a ubicar al agresor”.

25-06-12

The Guardian entrega iPhones a sus periodistas para la cobertura de la noticia en tiempo real

The Guardian entregó iPhones a veinte de los reporteros del diario con el fin de aprovechar la cobertura en tiempo real y las ventajas que supone la fotografía y el video durante la cobertura de las noticias.

25-06-12

Conocimientos en social media, requisito indispensable para que un medio te contrate

La agencia de noticias AFP es una de esas organizaciones que solicitan periodistas que no solo sepan escribir bien, sino que se puedan desenvolver con facilidad en las redes sociales y aprovechar sus ventajas.

25-06-12

Dolphin Screen Cut te permite hacer capturas de pantalla en dispositivos Android

Hacer capturas de sitios web en teléfonos Android es muy sencillo con la herramienta Dolphin Screen Cut.

25-06-12

10 tipos de posts que te pueden ayudar a alcanzar el éxito

Para que tu blog incremente su tráfico debes tener en cuenta ciertos puntos clave que harán más atractivos tus contenidos. A pesar del mayor esfuerzo, este tipo de posts son muy bien recibidos por la comunidad online.

25-06-12

11 recursos online para seguir las elecciones mexicanas

Siendo la primera vez que México vive unas elecciones presidenciales en pleno auge de las redes sociales y las aplicaciones online, organizaciones sin fines de lucro y ciudadanos activistas han creado algunos recursos para transparentar las votaciones.

25-06-12

La fiebre por Instagram hasta en las galletas

Inspirados en Instagram, miles de fotógrafos aficionados han llevado su admiración por esta aplicación móvil a la vida real retratando dibujos, alimentos, carteles y demás objetos convertidos en obras de arte.

25-06-12

Despiden a galardonado reportero por inventar historias

El premiado reportero Paresh Jha fue despedido del periódico estadounidense New Canaan News, luego de que la compañía descubriera que había fabricado fuentes y citas en al menos 25 historias durante los casi dos años que laboró en el medio.

25-06-12

Blog, retweet, LOL, social media y otros términos de la red toman los diccionarios

El viernes pasado, la Real Academia Española (RAE) dio a conocer una extensa lista de términos que serán incluidos en la 23ª edición del diccionario que se publicará en 2014 como cierre de la celebración por el tercer centenario de la RAE, festejo que comenzará el próximo año.

25-06-12

Un cliente de Twitter que facilita la búsqueda de información

Una buena herramienta para buscar en Twitter con la posibilidad de introducir filtros de palabras clave. Nos referimos a la herramienta iTweetLive, la cual tiene una versión de pago y otra gratuita.

25-06-12