Coberturas

México: Candidato promete cobertura de internet en todo el país para ‘ya no ver Televisa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2012

Foto Celina Salvatierra / Narrativas digitales

En la recta final. Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia en México, prometió ayer que llevará internet a todo el país para que ya no haga falta ver Televisa, la cadena de televisión más grande de México a la que se acusa de apoyar aEnrique Peña Nieto, el controvertido candidato del PRI. 

“Vamos a comunicar todo el país con internet, vamos a utilizar toda la infraestructura, todas las líneas de la Comisión Federal de Electricidad, y vamos a instalar internet hasta en el más apartado de los pueblos”, dijo el candidato presidencial del PRD, PT y Movimiento Ciudadano, señala ADN Político.

“Ya no hace falta ver Televisa… te idiotiza (sic)”, dijo el político, tras apuntar que con la red uno de los rubros que se impulsará será la educación.

AMLO aseveró que se instalará Internet de banda ancha hasta en el rincón más apartado de México. Así, consideró que el actual servicio “tarda mucho, es deficiente y sin cobertura”, cita Proceso.

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, México tiene 40.6 millones de internautas, cifra que supera en un 14% a los 34.9 millones de 2011. Es importante destacar  el importante crecimiento en el uso de dispositivos móviles con acceso a internet: 58% de mexicanos usa un smartphone. El año pasado la cifra era de 26%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Televisa ordena a Laura Bozzo que se calle la boca

Un informe de la revista Proceso de México revela que el conflicto entre Laura Bozzo, y Carmen Aristegui, de Noticias MVS golpeó tan duro al consorcio de Emilio Azcárraga que Televisa acabó por ordenarle a la peruana que cierre la boca. Una buena estrategia quizás para calmar los ánimos.

06-10-13

Usuarios emplean más de dos equipos para acceder a internet

Un estudio de Global Web Index revela que los usuarios usan más de un equipo para conectarse. “En promedio, los consumidores digitales ahora tienen acceso a la web a través de 2,71 dispositivos (es decir, más de dos)”, se indica en el blog oficial.

25-02-16

Google captura la mayoría de servicios de Internet

Esta semana, Pingdom presentó una serie de gráficos que revelan el gran dominio de Google . En cada cuadro se compara las cifras de los servicios de esta empresa con los de otras (sumadas en un solo porcentaje). Podemos reconocer que aún tiene amplia competencia en videos (contenido), anuncios y análisis web. La captura de […]

21-10-10

COMENTARIOS