Coberturas

México: Versiones de las autoridades señalan que crimen de reportera de Proceso fue pasional

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de junio del 2012

Foto: Proceso

A pocos días de cumplirse dos meses del asesinato de la periodista Regina Martínez, corresponsal de Proceso en Veracruz, la revista informa que “fuentes “extraoficiales” de la Procuraduría estatal comenzaron a filtrar información a medios locales y nacionales para indicar que el homicidio ocurrido el 28 de abril apunta a un “crimen pasional” y no está relacionado con su actividad como reportera”.

La revista indica que la agencia Imagen del Golfo citó a fuentes ministeriales indicando que “la autopsia practicada al cuerpo de Regina Martínez Pérez, reveló la marca de una  mordida en el cuello de la víctima, este indicio llevó a los investigadores a ubicar al agresor”.

“Hace unos cuatro días, la abogada Claribel Guevara denunció en rueda de prensa que la Procuraduría General de Justicia del Estado sólo le “da vueltas” al crimen y sólo ha citado a declarar a periodistas. Los reporteros, la mayoría corresponsales de medios y agencias nacionales como Regina, se han quejado por las citas, las largas horas de interrogatorio y los métodos poco ortodoxos de las autoridades ministeriales estatales para “investigar” sobre el entorno profesional y privado de Regina Martínez”, indica el reporte de Proceso.

Jenaro Villamil, autor de la nota, refiere que las filtraciones sobre el caso Regina también han llegado a columnistas nacionales como Carlos Loret de Mola, quien hace unos días señaló en su columna en El Universal que pronto se conocería el resultado de la investigación y que ésta generaría polémica.

En solo 13 meses han asesinado en Veracruz a nueve periodistas, entre ellos Regina Martínez Pérez.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero salvadoreño que cubre temas de inmigración en EE.UU sería deportado

El periodista salvadoreño Mario Guevara reportaba el drama de los migrantes en Estados Unidos. Ahora le ha tocado contar su propia historia. Un juez le negó la petición de asilo tras siete años de espera.

09-07-12

Obama regaña a periodista por pregunta sobre Irán

El presidente Obama no pudo conservar el buen humor que a veces lo caracteriza y el tono de un periodista le molestó. Major Garrett, corresponsal en jefe de la Casa Blanca para CBS News, le preguntó si estaba “satisfecho” por el acuerdo nuclear con Irán que dejó a cuatro estadounidenses consumiéndose en las cárceles iraníes.

17-07-15

México: Asesinan a periodista Luis Pérez García de un golpe en la cabeza

El periodista Luis Pérez García fue asesinado de un golpe en el cráneo por sujetos que irrumpieron en su casa, en la delegación Iztapalapa, en México.

23-07-18

COMENTARIOS