Claves

The Guardian entrega iPhones a sus periodistas para la cobertura de la noticia en tiempo real

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de junio del 2012

The Guardian entregó  iPhones a veinte de los reporteros del diario con el fin de aprovechar la cobertura en tiempo real y las ventajas que supone la fotografía y el video durante la cobertura de las noticias.

La empresa señala que será un complemento para el periodista cuando se encuentre fuera del medio,  informó Journalism.co.uk.

Se busca entrenar y equipar a sus comunicadores en el uso del móvil de Apple para una efectiva cobertura en tiempo real.  The Guardian, en una conversación con Journalism.co.uk., indicó que está por decidir si entregarán dispositivos a todos los miembros de la redacción.

Dan Roberts, editor nacional de la publicación, dijo que se pretende aprovechar al máximo la calidad de video del iPhone.

El medio británico se encuentra evaluando si el costo que significaría dar a sus reporteros el dispositivo compensa una alta capacidad de envío de videos, aunque nunca supere a rivales como la BBC, refiere el editor.

Más detalles en Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 claves básicas de Twitter para conferencias de prensa

Recientemente se realizó el evento Los Angeles Auto Show Press & Trade Days y Twitter recogió algunas lecciones del desempeño de las marcas que participaron en esa rueda de conferencias de prensa.

27-11-15

Twitter es la red social que genera más tráfico a The Guardian

Las noticias de último minuto que The Guardian difunde en las redes sociales tienen mayor alcance en Twitter que en cualquier otra. Así confirmó Andrews Miller, CEO de Guardian News & Media, al blog de la red de 140 caracteres. El 10% del tráfico del diario se genera en los social media.

30-07-13

The Guardian permite a sus lectores ocultar sección de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos 2012 comienzan hoy y con ello la gran cobertura en todos los medios de comunicación. El diario británico The Guardian presenta en su sitio web una gran sección con todas las noticias relacionadas a ese evento, pero existe un botón para ocultarlas.

27-07-12

COMENTARIOS