Claves

The Guardian entrega iPhones a sus periodistas para la cobertura de la noticia en tiempo real

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de marzo del 2016

The Guardian entregó  iPhones a veinte de los reporteros del diario con el fin de aprovechar la cobertura en tiempo real y las ventajas que supone la fotografía y el video durante la cobertura de las noticias.

La empresa señala que será un complemento para el periodista cuando se encuentre fuera del medio,  informó Journalism.co.uk.

Se busca entrenar y equipar a sus comunicadores en el uso del móvil de Apple para una efectiva cobertura en tiempo real.  The Guardian, en una conversación con Journalism.co.uk., indicó que está por decidir si entregarán dispositivos a todos los miembros de la redacción.

Dan Roberts, editor nacional de la publicación, dijo que se pretende aprovechar al máximo la calidad de video del iPhone.

El medio británico se encuentra evaluando si el costo que significaría dar a sus reporteros el dispositivo compensa una alta capacidad de envío de videos, aunque nunca supere a rivales como la BBC, refiere el editor.

Más detalles en Journalism.co.uk

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para la cobertura de una tragedia

El periodista y maestro Darío Dávila, de Periodismo Indeleble, está en Monterrey, en plena cobertura y análisis de la tragedia

26-08-11

Diario The Guardian lanza edición en audio

Hasta el momento se han lanzado dos ediciones, una el 17 de diciembre y el 24 de diciembre. En este número audible encontraremos una historia de Tracy McVeigh sobre Adam Lanza, el asesino de Connecticut, otra historia sobre las activistas Pussy Riot.

27-12-12

Google Trends mejoró su buscador con noticias en tiempo real

Ahora puedes explorar minuto a minuto los datos en tiempo real detrás de las más de 100 mil millones de búsquedas que se realizan en Google cada mes.

19-06-15

COMENTARIOS