Claves

The Guardian entrega iPhones a sus periodistas para la cobertura de la noticia en tiempo real

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de junio del 2012

The Guardian entregó  iPhones a veinte de los reporteros del diario con el fin de aprovechar la cobertura en tiempo real y las ventajas que supone la fotografía y el video durante la cobertura de las noticias.

La empresa señala que será un complemento para el periodista cuando se encuentre fuera del medio,  informó Journalism.co.uk.

Se busca entrenar y equipar a sus comunicadores en el uso del móvil de Apple para una efectiva cobertura en tiempo real.  The Guardian, en una conversación con Journalism.co.uk., indicó que está por decidir si entregarán dispositivos a todos los miembros de la redacción.

Dan Roberts, editor nacional de la publicación, dijo que se pretende aprovechar al máximo la calidad de video del iPhone.

El medio británico se encuentra evaluando si el costo que significaría dar a sus reporteros el dispositivo compensa una alta capacidad de envío de videos, aunque nunca supere a rivales como la BBC, refiere el editor.

Más detalles en Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de iPhone pueden chatear con Signal en la computadora

Signal es una herramienta de mensajería que se ha vuelto popular porque es muy efectiva en la protección de las conversaciones de los usuarios.

27-09-16

Snapguide: Crea tutoriales desde tu iPhone o iPad para verlos en la PC

Snapguide es una aplicación gratuita para dispositivos iOS que permite crear y compartir tutoriales. Estas guías pueden visualizarse en el iPad, iPhone o desde cualquier PC.

24-07-12

Google Maps integra direcciones de contactos en el iPhone

El blog de la empresa de búsquedas escribió en su blog hoy que los mapas de su servicio se están actualizando en los dispositivos con iOS para añadir nuevas funciones de búsqueda, pero por ahora solo en países como Bahrein, Egipto, Líbano, Omán, Qatar, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.

05-03-13

COMENTARIOS