Claves

The Guardian entrega iPhones a sus periodistas para la cobertura de la noticia en tiempo real

Por Kevin Morán

Publicado el 25 de junio del 2012

The Guardian entregó  iPhones a veinte de los reporteros del diario con el fin de aprovechar la cobertura en tiempo real y las ventajas que supone la fotografía y el video durante la cobertura de las noticias.

La empresa señala que será un complemento para el periodista cuando se encuentre fuera del medio,  informó Journalism.co.uk.

Se busca entrenar y equipar a sus comunicadores en el uso del móvil de Apple para una efectiva cobertura en tiempo real.  The Guardian, en una conversación con Journalism.co.uk., indicó que está por decidir si entregarán dispositivos a todos los miembros de la redacción.

Dan Roberts, editor nacional de la publicación, dijo que se pretende aprovechar al máximo la calidad de video del iPhone.

El medio británico se encuentra evaluando si el costo que significaría dar a sus reporteros el dispositivo compensa una alta capacidad de envío de videos, aunque nunca supere a rivales como la BBC, refiere el editor.

Más detalles en Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

8 consejos para informar adecuadamente sobre la violencia contra la mujer

El periodista debe asumir que el agresor es inocente mientras no se demuestre lo contrario. De esta forma se evita al máximo que se produzcan consecuencias que afecten la imagen de una persona que podría ser inocente.

27-11-13

Conoce el primer proyecto de realidad virtual de The Guardian

El diario británico The Guardian presentó 6×9, su primera experiencia de realidad virtual. El especial está disponible a través de la aplicación Guardian VR y como un video de 360 grados en YouTube.

27-04-16

Carmela Ríos de El Mundo: “El periodismo móvil es más social”

Durante el evento MOJOBAN, Carmela Ríos, responsable de Redes Sociales y coberturas móviles en El Mundo, aseguró que el periodismo móvil es más social.

25-05-17

COMENTARIOS