Coberturas

Apuñalan a periodista mexicano en Oaxaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2012

Daniel Amador Martínez es uno de los agresores. (Foto: http://www.24-horas.mx)

El periodista mexicano Rafael Said Hernández fue apuñalado en una pierna y a la altura del corazón cuando llegaba a su casa en la ciudad de Oaxaca, informó hoy la organización civil Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet).

Rafael Said Hernández fue herido de gravedad con armas punzocortantes por tres hombres que lo esperaban en la puerta de su casa; al parecer, el motivo de la agresión fue su trabajo como reportero de la página de noticias www.revistatucan.com, indicó el Cepet en un comunicado.

Los tres atacantes (Daniel Amador Martínez, Ernesto Gerardo García y Emilio Martínez Cortés), de entre 29 y 44 años, fueron detenidos por la Policía a los pocos minutos de ocurrido el incidente.

La madre del comunicador, Esperanza Hernández, quien fue testigo de los hechos, dijo que escuchó cómo los sujetos decían: “Ahora sí se les va a llevar la chingada por su pinche revistita”.

En México, 82 periodistas han sido asesinados y otros 14 están desaparecidos desde 2000, según cifras de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Con información de AFP y 24 Horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Grijelmo: “Internet es un basural repleto de joyas”

El periodista y presidente de la agencia EFE, Alex Grijelmo, quien estuvo en un evento en Colombia, recordó a los comunicadores que no deben mezclar los géneros periodísticos porque ello lleva a la confusión del receptor y a una información desvirtuada.

12-10-11

Director de noticias de televisora estadounidense se disculpa por post en Facebook

El director de noticias de Fox 21, Jason Vincent, se disculpó tras una ola de críticas que desató un post en Facebook en el que llamó “animales” a los nativos americanos.

04-08-12

15 periodistas mexicanos buscan refugio fuera del país por amenazas

Unos 15 periodistas que vivían en México han tenido que refugiarse fuera del país. Otros 20 se han mudado de distintos estados ha Ciudad de México. Las contantes amenazas empujan los empujan a diario a dejar sus casas y trabajos.

26-09-12

COMENTARIOS