Coberturas

Apuñalan a periodista mexicano en Oaxaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Junio del 2012

Daniel Amador Martínez es uno de los agresores. (Foto: http://www.24-horas.mx)

El periodista mexicano Rafael Said Hernández fue apuñalado en una pierna y a la altura del corazón cuando llegaba a su casa en la ciudad de Oaxaca, informó hoy la organización civil Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet).

Rafael Said Hernández fue herido de gravedad con armas punzocortantes por tres hombres que lo esperaban en la puerta de su casa; al parecer, el motivo de la agresión fue su trabajo como reportero de la página de noticias www.revistatucan.com, indicó el Cepet en un comunicado.

Los tres atacantes (Daniel Amador Martínez, Ernesto Gerardo García y Emilio Martínez Cortés), de entre 29 y 44 años, fueron detenidos por la Policía a los pocos minutos de ocurrido el incidente.

La madre del comunicador, Esperanza Hernández, quien fue testigo de los hechos, dijo que escuchó cómo los sujetos decían: “Ahora sí se les va a llevar la chingada por su pinche revistita”.

En México, 82 periodistas han sido asesinados y otros 14 están desaparecidos desde 2000, según cifras de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Con información de AFP y 24 Horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Graves cuestionamientos a la ética de los periodistas de Bloomberg

El presidente ejecutivo de la organización, Daniel Doctoroff, dijo que la compañía cometió un “error” al dar a sus periodistas acceso a los datos de uso de los terminales por parte de sus clientes, luego de reportes de que los usuarios de la empresa investigaban posibles filtraciones de información confidencial.

12-05-13

“No puedo imaginar construir una historia sentado tras un escritorio”

Wilbert Torre está escribiendo de Colosio, de los hipsters mexicanos o de Cafe Tacvba. Es posible que cuando no escribe esté pensando en lo que escribirá. El autor de ‘Narcoleaks’ y columnista en Etiqueta Negra, Excelsior, Chilango o MásporMás, se define como parte de una generación de periodistas que creció en la enseñanza de la imparcialidad como una entidad suprema.

16-04-14

México: El Diario de Juárez tendrá versión internacional del NYT

The New York Times International Weekly llega a México. El Diario de Juárez y el NYT, dos líderes de la información, anunciaron un convenio de colaboración para ofrecer dicha edición desde el lunes 10 de noviembre, con historias sobre la política mundial, la economía, la cultura, el entretenimiento, así como los estilos de vida.

08-11-14

COMENTARIOS