Coberturas

Apuñalan a periodista mexicano en Oaxaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

Daniel Amador Martínez es uno de los agresores. (Foto: http://www.24-horas.mx)

El periodista mexicano Rafael Said Hernández fue apuñalado en una pierna y a la altura del corazón cuando llegaba a su casa en la ciudad de Oaxaca, informó hoy la organización civil Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet).

Rafael Said Hernández fue herido de gravedad con armas punzocortantes por tres hombres que lo esperaban en la puerta de su casa; al parecer, el motivo de la agresión fue su trabajo como reportero de la página de noticias www.revistatucan.com, indicó el Cepet en un comunicado.

Los tres atacantes (Daniel Amador Martínez, Ernesto Gerardo García y Emilio Martínez Cortés), de entre 29 y 44 años, fueron detenidos por la Policía a los pocos minutos de ocurrido el incidente.

La madre del comunicador, Esperanza Hernández, quien fue testigo de los hechos, dijo que escuchó cómo los sujetos decían: “Ahora sí se les va a llevar la chingada por su pinche revistita”.

En México, 82 periodistas han sido asesinados y otros 14 están desaparecidos desde 2000, según cifras de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Con información de AFP y 24 Horas.

NOTICIAS RELACIONADAS

La historia incompleta de la periodista mexicana asesinada por informar en las redes sociales

María Elizabeth Macías tenía 39 años. Ella usaba en las redes sociales el sobrenombre de ‘La Nena de Laredo’, pero sus verdugos la tenían bien identificada y la llamaban ‘la periodiquera’.

08-02-12

El peor semestre para la libertad de prensa en las Américas

Se citó también los 17 casos de asesinatos de periodistas en México, Colombia y otros países, los cuales prescribirán este año, sin que se haya encontrado a los autores materiales o intelectuales de esos crímenes.

21-10-13

México: Así fue la cobertura en Twitter de la captura de ‘El Chapo’ Guzmán

El narcotraficante más buscado en México fue arrestado en una operación conjunta entre autoridades mexicanas y de Estados Unidos, en Mazatlán. La noticia acaparó la atención mundial.

22-02-14

COMENTARIOS