Coberturas

Apuñalan a periodista mexicano en Oaxaca

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2012

Daniel Amador Martínez es uno de los agresores. (Foto: http://www.24-horas.mx)

El periodista mexicano Rafael Said Hernández fue apuñalado en una pierna y a la altura del corazón cuando llegaba a su casa en la ciudad de Oaxaca, informó hoy la organización civil Centro de Periodismo y Ética Pública (Cepet).

Rafael Said Hernández fue herido de gravedad con armas punzocortantes por tres hombres que lo esperaban en la puerta de su casa; al parecer, el motivo de la agresión fue su trabajo como reportero de la página de noticias www.revistatucan.com, indicó el Cepet en un comunicado.

Los tres atacantes (Daniel Amador Martínez, Ernesto Gerardo García y Emilio Martínez Cortés), de entre 29 y 44 años, fueron detenidos por la Policía a los pocos minutos de ocurrido el incidente.

La madre del comunicador, Esperanza Hernández, quien fue testigo de los hechos, dijo que escuchó cómo los sujetos decían: “Ahora sí se les va a llevar la chingada por su pinche revistita”.

En México, 82 periodistas han sido asesinados y otros 14 están desaparecidos desde 2000, según cifras de la estatal Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Con información de AFP y 24 Horas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gobierno mexicano se compromete a esclarecer crímenes cometidos contra periodistas

El PEN Club Internacional, que reúne a escritores y periodistas de todo el mundo, pidió hoy al Gobierno de México que asuma su responsabilidad y actúe “de inmediato” para frenar los asesinatos y las desapariciones de periodistas.

30-01-12

México: Fotógrafo fue golpeado y despojado de cámaras

La manifestación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa convocó a un gran número de periodistas, quienes en medio del caos producto de los desmanes terminaron siendo atacados por efectivos de la policía. Uno de ellos es Eduardo Verdugo, fotógrafo de la agencia de noticias Associated Press, quien fue agredido y despojado de sus dos […]

25-11-14

México: Asesinan a director de diario

Article 19 exigió la pronta y efectiva investigación del homicidio de Aurelio Cabrera Campos, así como la implementación de medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de la familia de Aurelio Cabrera Campos y de las y los periodistas que están siendo hostigados en el estado de Puebla.

17-09-16

COMENTARIOS