Noticias

Crean la Primera Comunidad de Emprendimiento Digital con cursos gratuitos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de junio del 2012

Con la intención de extenderse a toda la comunidad hispanohablante  nace la Primera Comunidad Iberoamericana de Emprendimiento Digital gracias a un acuerdo de colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), Telefónica Learning Services, la red Red Universia del Banco Santander y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El primer curso se dictará en octubre y estará dedicado a enseñar a programar aplicaciones para móviles con el software App Inventor, creado por el MediaLab del MIT. Esta formación tecnológica se complementará con técnicas de emprendimiento para que los alumnos puedan comercializar sus desarrollos al final del curso.

Shaileen Pokress, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, sostuvo al firmar el convenio que “con este acuerdo se fomentará la capacidad creadora del individuo proporcionándole los instrumentos necesarios a los emprendedores para que mejoren sus oportunidades y puedan avanzar en sus proyectos”.

Para comprender mejor esta nueva comunidad educativa, te dejamos con las reflexiones del Director del CSEV, Daniel Torres:

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea webs adaptadas a los móviles con Mobsyte

Mobsyte promete ser un espacio ideal para que diversas organizaciones se lancen a la red con la seguridad de que sus contenidos se adapten perfectamente a las pantallas de un gran número de dispositivos móviles.

03-01-14

Twitter, Storify y Facebook en el aula de periodismo digital

La profesora Elvira Torres nos ofrece un listado de herramientas que usa en sus cursos y nos explica cómo los alumnos aprovechan estos recursos.

27-01-12

Perú: Universitarios crean sitio de noticias

La innovación nace en las aulas de periodismo. Es lo que quiere demostrar el nuevo proyecto “Bitácora Libre: tu break informativo”, con el impulso de los estudiantes de periodismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

01-10-14

COMENTARIOS