Noticias

Crean la Primera Comunidad de Emprendimiento Digital con cursos gratuitos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de Junio del 2012

Con la intención de extenderse a toda la comunidad hispanohablante  nace la Primera Comunidad Iberoamericana de Emprendimiento Digital gracias a un acuerdo de colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), Telefónica Learning Services, la red Red Universia del Banco Santander y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El primer curso se dictará en octubre y estará dedicado a enseñar a programar aplicaciones para móviles con el software App Inventor, creado por el MediaLab del MIT. Esta formación tecnológica se complementará con técnicas de emprendimiento para que los alumnos puedan comercializar sus desarrollos al final del curso.

Shaileen Pokress, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, sostuvo al firmar el convenio que “con este acuerdo se fomentará la capacidad creadora del individuo proporcionándole los instrumentos necesarios a los emprendedores para que mejoren sus oportunidades y puedan avanzar en sus proyectos”.

Para comprender mejor esta nueva comunidad educativa, te dejamos con las reflexiones del Director del CSEV, Daniel Torres:

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un recurso educativo en el que te puedes inspirar

Podemos encontrar proyectos digitales que pueden comprometer a la audiencia en organizaciones que no necesariamente son medios de comunicación, como en el Museo Americano de Historia Natural de Estados Unidos.

24-08-14

Google aumenta el número de participantes en los hangouts

Los hangouts están siendo optimizados por Google para lograr que más usuarios puedan integrarse a las reuniones. El blog de Tecnología y Anuncios escribió que ahora las quedadas permiten hasta 15 personas. La noticia alegrará a los usuarios y, más aún, a las marcas.

22-11-12

La experiencia de un profesor de Yale con Prezi

Prezi recogió la experiencia de un profesor de la Universidad de Yale con su herramienta. Lo que recomendó el docente, quien en un inicio esta le pareció complicado, es empezar con una historia, con la idea de qué quieres contar.

04-02-12

COMENTARIOS