Noticias

Crean la Primera Comunidad de Emprendimiento Digital con cursos gratuitos

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 26 de junio del 2012

Con la intención de extenderse a toda la comunidad hispanohablante  nace la Primera Comunidad Iberoamericana de Emprendimiento Digital gracias a un acuerdo de colaboración entre la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), el Centro Superior para la Enseñanza Virtual (CSEV), Telefónica Learning Services, la red Red Universia del Banco Santander y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

El primer curso se dictará en octubre y estará dedicado a enseñar a programar aplicaciones para móviles con el software App Inventor, creado por el MediaLab del MIT. Esta formación tecnológica se complementará con técnicas de emprendimiento para que los alumnos puedan comercializar sus desarrollos al final del curso.

Shaileen Pokress, del Instituto Tecnológico de Massachusetts, sostuvo al firmar el convenio que “con este acuerdo se fomentará la capacidad creadora del individuo proporcionándole los instrumentos necesarios a los emprendedores para que mejoren sus oportunidades y puedan avanzar en sus proyectos”.

Para comprender mejor esta nueva comunidad educativa, te dejamos con las reflexiones del Director del CSEV, Daniel Torres:

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Learnist, un ‘Pinterest’ educativo

Grockit, a través de su nuevo producto Learnist, intenta reconfigurar el contenido online, como videos de YouTube, información de Wikipedia o ebooks, para crear clases interactivas.

23-05-12

Microsoft educa a través de Bing

Bing presentó una nueva versión de sí misma, pero enfocada a la educación. Se llama Bing in the Classroom, espacio que elimina la publicidad y bloquea el contenido para adultos.

24-04-14

“Los community manager son fundamentales para un diario”

Santiago Radice, editor de redes sociales de Clarín de Argentina, opina que los community manager son piezas claves en los diarios, pero no son tan valorados como deberían serlo, por lo que muchas veces no se entiende que su trabajo es igual de serio que el de un portadista, un fotógrafo o un infógrafo .

21-08-15

COMENTARIOS