Noticias

Exeditor de NYT: ‘Shadid estaba decidido a viajar a Siria’

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2012

Foto: anthonyshadid.com

Bill Keller, exeditor del diario The New York Times (NYT), contó a Poynter que el periodista Anthony Shadid, quien falleció de un ataque de asma en Siria en febrero pasado, estaba decidido a viajar a ese país.

“Hablamos por teléfono largo y tendido. Se refirió en detalle a sus planes, estaba decidido a ir y me convenció de que había reducido al mínimo el riesgo. (…) Le pregunté si Nada (su esposa) compartía su confianza y él me aseguró que sí”, refirió Keller.

Sus declaraciones surgen luego de que el primo del fallecido reportero señalara que Anthony fue obligado a ir a dicho país y que culparía a NYT si algo le pasaba.

El periodista Matt Pearce de Los Angeles Times trató de contactarse con más parientes de Shadid para que dieran su opinión sobre el tema. Su hermano se negó a hablar, otros familiares no contestaron y su esposa, Nada Bakri, solo se pronunció en Twitter:

“No aprobaré y no seré parte de una discusión pública sobre la muerte de Anthony. Es muy triste que los hijos de Anthony tengan que soportar una repetida discusión pública sobre la muerte de su padre”, escribió.

El fotógrafo Tyler Hicks, quien acompañó a Shadid en su última comisión en Siria, señaló que hicieron varios esfuerzos para que los asignaran a ese viaje.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Secuestran y violan a reportera en Veracruz

Veracruz sigue siendo uno de los estados más peligrosos para ejercer el periodismo en México. El sábado, una reportera del medio online Tv Sureste fue raptada y agredida sexualmente cuando se dirigía a su casa.

31-05-15

No lo olvides: un año sin James Foley

Hace exactamente un año, el mundo se paralizó con las escalofriantes imágenes del periodista estadounidense James Foley siendo decapitado por un verdugo del Estado Islámico.

19-08-15

Rafo León: IPYS expresa su preocupación a jueza por amenaza a la libertad de expresión

Esta mañana, el Consejo Directivo del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) remitió una carta a la jueza del Cuadragésimo Segundo Juzgado Penal para Reos Libres de la Corte Superior de Justicia de Lima, Susan Katherine Coronado Zegarra, haciendo notar su preocupación tras conocer la denuncia hecha por el periodista Rafael León, quien informó a través de su cuenta en Facebook que podría ser condenado a tres años de prisión y al pago de una reparación civil de 5 millones de soles, acusado del supuesto delito de difamación agravada interpuesto por Martha Meier Miró Quesada, ex editora general del diario El Comercio.

14-04-16

COMENTARIOS