Noticias

Exeditor de NYT: ‘Shadid estaba decidido a viajar a Siria’

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de marzo del 2016

Foto: anthonyshadid.com

Bill Keller, exeditor del diario The New York Times (NYT), contó a Poynter que el periodista Anthony Shadid, quien falleció de un ataque de asma en Siria en febrero pasado, estaba decidido a viajar a ese país.

“Hablamos por teléfono largo y tendido. Se refirió en detalle a sus planes, estaba decidido a ir y me convenció de que había reducido al mínimo el riesgo. (…) Le pregunté si Nada (su esposa) compartía su confianza y él me aseguró que sí”, refirió Keller.

Sus declaraciones surgen luego de que el primo del fallecido reportero señalara que Anthony fue obligado a ir a dicho país y que culparía a NYT si algo le pasaba.

El periodista Matt Pearce de Los Angeles Times trató de contactarse con más parientes de Shadid para que dieran su opinión sobre el tema. Su hermano se negó a hablar, otros familiares no contestaron y su esposa, Nada Bakri, solo se pronunció en Twitter:

“No aprobaré y no seré parte de una discusión pública sobre la muerte de Anthony. Es muy triste que los hijos de Anthony tengan que soportar una repetida discusión pública sobre la muerte de su padre”, escribió.

El fotógrafo Tyler Hicks, quien acompañó a Shadid en su última comisión en Siria, señaló que hicieron varios esfuerzos para que los asignaran a ese viaje.

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista secuestrada en Siria podría ser ejecutada este jueves

La periodista Anhar Kochneva, de nacionalidad rusa y ucraniana, podría ser ejecutada mañana, jueves 13, por sus secuestradores, el Ejército Libre Sirio (FSA), si es que no se paga los US$50 millones que exige ese grupo por su rescate.

12-12-12

Twitter podría sobrevivir más tiempo que The New York Times

Para Peter Thiel, cofundador de Paypal, la vigencia de uno de los medios más influyentes del mundo, como lo es The New York Times, no está asegurada en este época donde las personas encaminan sus actividades hacia la Internet.

01-05-13

Famoso conductor de televisión ofrece disculpas en Twitter a expracticante

El famoso conductor de televisión de Today Show de la cadena NBC, Matt Lauer, ofreció disculpas en Twitter al periodista Mark Zinni, quien en un evento contó su experiencia como practicante en dicho programa de televisión y dijo que Lauer “no fue nada amable”.

28-03-13

COMENTARIOS