Coberturas

Murdoch dividiría su imperio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2012

Foto: Vanguardia / Annie Leibovitz / Contact Press Images

El magnate de los medios Rupert Murdoch estudia la posibilidad de dividir News Corp en dos para separar el negocio audiovisual (que incluye, por ejemplo, el grupo Fox, Sky Italia o un 39% de British Sky Broadcasting) de su actividad editorial y de prensa

Así lo señala Wall Street Journal.

La nueva estrategia permitiría al grupo poner cierta distancia entre su negocio más pujante (el audiovisual) y los escándalos provocados en el Reino Unido por los periódicos sensacionalistas del conglomerado.

Murdoch -señala Reuters- previamente se había manifestado en contra de una decisión así y en mayo había publicado una declaración en la que decía que el grupo no estaba considerando escindir sus periódicos británicos para proteger al resto del imperio de medios.

La división editorial incluye a HarperCollins, que publica libros; la rama de educación y los periódicos entre los que se cuentan The Wall Street Journal, Times of London, Sun, New York Post y The Australian. Los negocios de cine y televisión cuentan a los estudios 20th Century Fox, el canal Fox y Fox News.

Una portavoz de News Corporation declinó hacer comentarios sobre el tema, indica NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rupert Murdoch admite su error al llamar incompetentes a policías que lo investigan

Rupert Murdoch admitió en una carta que se equivocó al señalar que las investigaciones sobre las escuchas telefónicas realizadas por sus periodistas eran “incompetentes”.

18-07-13

Lo dice Murdoch: "News Corporation no es Rupert Murdoch"

Renunció Les Hinton, director general de la filial estadounidense de Dow Jones, que publica The Wall Street Journal y forma parte del gigante de medios News Corp. Así lo anunció Rupert Murdoch en un comunicado publicado por AFP.

15-07-11

The Times recortará hasta 100 puestos de trabajo

El diario británico The Times anunció que hasta 100 periodistas, de los 700 que conforman su fuerza laboral, dejarán de trabajar en la empresa y que reducirán el presupuesto del periódico en un 15%.

20-10-11

COMENTARIOS