Coberturas

Murdoch dividiría su imperio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2012

Foto: Vanguardia / Annie Leibovitz / Contact Press Images

El magnate de los medios Rupert Murdoch estudia la posibilidad de dividir News Corp en dos para separar el negocio audiovisual (que incluye, por ejemplo, el grupo Fox, Sky Italia o un 39% de British Sky Broadcasting) de su actividad editorial y de prensa

Así lo señala Wall Street Journal.

La nueva estrategia permitiría al grupo poner cierta distancia entre su negocio más pujante (el audiovisual) y los escándalos provocados en el Reino Unido por los periódicos sensacionalistas del conglomerado.

Murdoch -señala Reuters- previamente se había manifestado en contra de una decisión así y en mayo había publicado una declaración en la que decía que el grupo no estaba considerando escindir sus periódicos británicos para proteger al resto del imperio de medios.

La división editorial incluye a HarperCollins, que publica libros; la rama de educación y los periódicos entre los que se cuentan The Wall Street Journal, Times of London, Sun, New York Post y The Australian. Los negocios de cine y televisión cuentan a los estudios 20th Century Fox, el canal Fox y Fox News.

Una portavoz de News Corporation declinó hacer comentarios sobre el tema, indica NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Universidades y medios se unen para elaborar herramienta para periodistas

La empresa periodística News Corp y grupos especialistas de la Universidad de Colombia y del NYU están formando una alianza para crear una herramienta que ayudará a los periodistas que no saben nada del lenguaje de programación.

30-12-14

BBC defiende reportaje sobre sabotaje de News Corp a canales rivales

La cadena BBC se defiende tras denunciar que News Corp saboteaba a canales de televisión australianos utilizando la piratería en sus servicios de pago.

30-03-12

News Corporation pagará $3.2 millones a la familia de Milly Dowler

News Corporation anunció hoy que pagará $3.2 millones a la familia de Milly Dowler, la joven británica asesinada cuyo teléfono fue hackeado por el desaparecido semanario News of the World, el cual salió del mercado por ese escándalo.

21-10-11

COMENTARIOS