Coberturas

Murdoch dividiría su imperio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2012

Foto: Vanguardia / Annie Leibovitz / Contact Press Images

El magnate de los medios Rupert Murdoch estudia la posibilidad de dividir News Corp en dos para separar el negocio audiovisual (que incluye, por ejemplo, el grupo Fox, Sky Italia o un 39% de British Sky Broadcasting) de su actividad editorial y de prensa

Así lo señala Wall Street Journal.

La nueva estrategia permitiría al grupo poner cierta distancia entre su negocio más pujante (el audiovisual) y los escándalos provocados en el Reino Unido por los periódicos sensacionalistas del conglomerado.

Murdoch -señala Reuters- previamente se había manifestado en contra de una decisión así y en mayo había publicado una declaración en la que decía que el grupo no estaba considerando escindir sus periódicos británicos para proteger al resto del imperio de medios.

La división editorial incluye a HarperCollins, que publica libros; la rama de educación y los periódicos entre los que se cuentan The Wall Street Journal, Times of London, Sun, New York Post y The Australian. Los negocios de cine y televisión cuentan a los estudios 20th Century Fox, el canal Fox y Fox News.

Una portavoz de News Corporation declinó hacer comentarios sobre el tema, indica NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esperan vender MySpace en junio

News Corporation espera recibir media docena de ofertas de compra de Myspace a finales de esta semana. La venta, según The Wall Street Journal, se espera cerrar en junio.

26-04-11

JK Rowling critica mensajes de Rupert Murdoch por #CharlieHebdon

La escritora británica y autora de la saga de Harry Potter criticó duramente los tuits del magnate de los medios Rupert Murdoch, quien insistió en que incluso los musulmanes pacíficos son responsables de los ataques yihadistas.

11-01-15

Murdoch retira su oferta para comprar BSkyB

En medio del escándalo de escuchas ilegales y de la desconfianza que ha generado esta investigación, Rupert Murdoch, dueño de News Corp, decidió retirar su oferta para comprar la la mayor plataforma de televisión por satélite británica, BSkyB.

13-07-11

COMENTARIOS