Coberturas

Murdoch dividiría su imperio

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2012

Foto: Vanguardia / Annie Leibovitz / Contact Press Images

El magnate de los medios Rupert Murdoch estudia la posibilidad de dividir News Corp en dos para separar el negocio audiovisual (que incluye, por ejemplo, el grupo Fox, Sky Italia o un 39% de British Sky Broadcasting) de su actividad editorial y de prensa

Así lo señala Wall Street Journal.

La nueva estrategia permitiría al grupo poner cierta distancia entre su negocio más pujante (el audiovisual) y los escándalos provocados en el Reino Unido por los periódicos sensacionalistas del conglomerado.

Murdoch -señala Reuters- previamente se había manifestado en contra de una decisión así y en mayo había publicado una declaración en la que decía que el grupo no estaba considerando escindir sus periódicos británicos para proteger al resto del imperio de medios.

La división editorial incluye a HarperCollins, que publica libros; la rama de educación y los periódicos entre los que se cuentan The Wall Street Journal, Times of London, Sun, New York Post y The Australian. Los negocios de cine y televisión cuentan a los estudios 20th Century Fox, el canal Fox y Fox News.

Una portavoz de News Corporation declinó hacer comentarios sobre el tema, indica NYT.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este grupo de medios reestructura sala de redacción para preservar el impreso y sobresalir en lo digital

Los tabloides australianos de Rupert Murdoch están despidiendo a la mayoría de sus fotógrafos y subeditores en un movimiento radical de reducción de costos para mantener a flote el negocio. El director editorial del conglomerado mediático News Corp, Campbell Reid, dijo que la reestructuración de la sala de redacción tradicional es necesaria para “mantenerse con la imprenta y sobresalir en la edición digital”, según The Guardian.

15-04-17

Exdirectivo de The Sun demanda a News Corp

El exdirectivo de The Sun Matt Nixson, quien fue despedido en julio pasado, demandó a News Corp y a cuatro miembros de la compañía por sacarlo de la empresa alegando que estaba involucrado en el escándalo de escuchas telefónicas de News of the World.

17-11-11

News Corp se mudaría al World Trade Center

El New Corp, que maneja varios medios de comunicación en EE.UU., y su empresa socia 21st Century Fox se mudarían al nuevo World Trade Center.

12-04-15

COMENTARIOS