Coberturas

The Guardian publica nuevo informe sobre unidad secreta de Televisa

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de junio del 2012

Fotografía: Alfredo Estrella / AFP

A poco menos de una semana para las elecciones presidenciales en México, The Guardian sigue publicando material que apoyaría la acusación que tiene Televisa por una supuesta cobertura mediática en beneficio de Enrique Peña Nieto.

El diario británico reveló este martes que  la televisora destinó en 2009 una “unidad especial de transmisión” para promover en los medios al entonces gobernador del Estado de México, y “desechar” a sus adversarios, resume Vanguardia.

Team Handcock, sería el nombre clave del equipo secreto que tenía como fin  crear videos promocionando a Peña Nieto y el PRI.

LOS ACUERDOS

El rotativo sugiere que la unidad distribuía los videos a cientos de direcciones de correo electrónico y redes como Facebook y YouTube. El informe cita “personas familiarizadas con la operación de Televisa” y documentos revisados por la publicación.

Además, una fuente —que no reveló el diario— señaló que “el equipo trabajó en semiclandestinidad dentro de las oficinas de Televisa”. La denuncia indica que se firmaron acuerdos de confidencialidad y se les indicó que no usaran direcciones de correo electrónico de Televisa para distribuir el material, añadió.

The Guardian sigue insistiendo sobre la veracidad del reportaje que publicó la periodista Jo Tuckman. Televisa rechaza las acusaciones.

Para entender cómo comenzó el lío mediático sobre la supuesta venta de la línea editorial, puedes revisar el post Televisa versus The Guardian.

Más detalles en  The Guardian

Vía Vanguardia

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian pone a la venta PaidContent

The Guardian Media Group (GNM) compró hace tres años el sitio de noticias tecnológicas PaidContent, pero parece que no le resultó lucrativo, ya que lo ha puesto a la venta junto con su compañía matriz, ContentNext Media.

22-11-11

The Guardian será un medio digital, en primer lugar

The Guardian reveló hoy sus planes para convertirse en un medio digital, en primer lugar, dejando la edición impresa del diario como plataforma complementaria.

16-06-11

China bloquea la web del diario El País

Lo mismo ocurrió con los sitios digitales de Le Monde, The Guardian y Süddeutsche Zeitung, medios que colaboraron en la investigación.

22-01-14

COMENTARIOS