Coberturas

The Guardian publica nuevo informe sobre unidad secreta de Televisa

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de junio del 2012

Fotografía: Alfredo Estrella / AFP

A poco menos de una semana para las elecciones presidenciales en México, The Guardian sigue publicando material que apoyaría la acusación que tiene Televisa por una supuesta cobertura mediática en beneficio de Enrique Peña Nieto.

El diario británico reveló este martes que  la televisora destinó en 2009 una “unidad especial de transmisión” para promover en los medios al entonces gobernador del Estado de México, y “desechar” a sus adversarios, resume Vanguardia.

Team Handcock, sería el nombre clave del equipo secreto que tenía como fin  crear videos promocionando a Peña Nieto y el PRI.

LOS ACUERDOS

El rotativo sugiere que la unidad distribuía los videos a cientos de direcciones de correo electrónico y redes como Facebook y YouTube. El informe cita “personas familiarizadas con la operación de Televisa” y documentos revisados por la publicación.

Además, una fuente —que no reveló el diario— señaló que “el equipo trabajó en semiclandestinidad dentro de las oficinas de Televisa”. La denuncia indica que se firmaron acuerdos de confidencialidad y se les indicó que no usaran direcciones de correo electrónico de Televisa para distribuir el material, añadió.

The Guardian sigue insistiendo sobre la veracidad del reportaje que publicó la periodista Jo Tuckman. Televisa rechaza las acusaciones.

Para entender cómo comenzó el lío mediático sobre la supuesta venta de la línea editorial, puedes revisar el post Televisa versus The Guardian.

Más detalles en  The Guardian

Vía Vanguardia

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui califica su salida de MVS como un golpe autoritario

Con la finalidad de conseguir que se declare judicialmente el término del contrato con la periodista mexicana Carmen Aristegui, el Grupo MVS presentó el pasado 25 de marzo una demanda mercantil, de acuerdo con el diario Reforma.

01-04-15

The Guardian comparte las fotos más divertidas sobre animales de 2016

El diario británico The Guardian compartió una selección de imágenes de diversos fotógrafos sobre lo más divertido en la naturaleza.

27-12-16

The Guardian asegura que su estrategia comercial no es como la del Mail Online

“El papel del equipo comercial en cualquier mercado es asegurar el futuro del producto editorial a perpetuidad”, dijo el nuevo CEO de The Guardian en los EE.UU., Eamonn Store, quien aseguró que el medio tiene 30 millones de visitantes mensuales.

01-03-15

COMENTARIOS