Claves

Twitter quiere que más mujeres estudien ingeniería

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2012

Foto: fumi en Flickr

Twitter anunció hoy que se ha unido al programa  Girls Who Code (Mujeres que codifican) para incentivar a que más mujeres estudien ciencias informáticas o alguna carrera de ingeniería.

Según Girls Who Code, el 57% de los egresados de universidades estadounidenses son mujeres, pero solo son un 14% estudió dichas profesiones.

“Por supuesto que tenemos interés en esto también: tener más mujeres ingenieras en el staff permitirá tener un mejor ambiente de trabajo en Twitter, pero lo más importante, queremos apoyar la educación en ingeniería y hacerla más accesible a las mujeres jóvenes”, señala Sara Haider, ingeniera de la empresa, en el blog oficial de la red de microblogging.

Twitter señala que invertirá “tiempo, energía y dinero” para proveerles las habilidades y recursos necesarios para que sigan una carrera en ese campo.

El primer curso intensivo de Girls Who Code y Twitter se realizará en Nueva York. A estudiantes de colegio se les enseñará los principios básicos de las ciencias informáticas y a codificar, además tendrán sesiones de diseño, investigación y emprendimiento.

Haider espera que en los próximos años esas chicas se unan a Twitter, que estará encantado de contratarlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Content Scorer, herramienta para el análisis del contenido en Twitter

Content Scorer es un servicio que ofrece a los responsables de comunidades datos y estadísticas sobre la actividad de la marca que cuidan en Twitter.

02-06-12

Seguro que después de ver estas fotos te provocará trabajar en Twitter

¿Te gustaría trabajar en Twitter? Las oficinas de la red social en Boston son una maravilla y accedimos a ellas a través de Flickr.

06-10-14

5 claves para ser más relevante en Twitter

El uso activo de Twitter provoca niveles superiores de intensidad emocional y mayor relevancia personal. Así lo revela un estudio basado en técnicas de neurociencia, realizado por @neuro_insight, para conocer el por qué y cómo impacta a la marcas en Twitter.

20-11-14

COMENTARIOS