Claves

Twitter quiere que más mujeres estudien ingeniería

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2012

Foto: fumi en Flickr

Twitter anunció hoy que se ha unido al programa  Girls Who Code (Mujeres que codifican) para incentivar a que más mujeres estudien ciencias informáticas o alguna carrera de ingeniería.

Según Girls Who Code, el 57% de los egresados de universidades estadounidenses son mujeres, pero solo son un 14% estudió dichas profesiones.

“Por supuesto que tenemos interés en esto también: tener más mujeres ingenieras en el staff permitirá tener un mejor ambiente de trabajo en Twitter, pero lo más importante, queremos apoyar la educación en ingeniería y hacerla más accesible a las mujeres jóvenes”, señala Sara Haider, ingeniera de la empresa, en el blog oficial de la red de microblogging.

Twitter señala que invertirá “tiempo, energía y dinero” para proveerles las habilidades y recursos necesarios para que sigan una carrera en ese campo.

El primer curso intensivo de Girls Who Code y Twitter se realizará en Nueva York. A estudiantes de colegio se les enseñará los principios básicos de las ciencias informáticas y a codificar, además tendrán sesiones de diseño, investigación y emprendimiento.

Haider espera que en los próximos años esas chicas se unan a Twitter, que estará encantado de contratarlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 cuentas se crean en Twitter cada segundo

Twitter experimenta un gran crecimiento desde su fundación, en 2006. Actualmente, la red de microblogging tiene 500 millones de usuarios registrados, pero solo 140 tuitean regularmente.

08-11-12

7 ideas sobre el estado del periodismo digital

Vivian Schiller, exdirectora ejecutiva de NPR, realizó una ponencia muy optimista resaltando el actual estado del periodismo digital

05-04-11

La televisión social llega a Twitter

Una alianza sin precedentes. La más importante proveedora de cable en Estados Unidos, Comcast, acaba de llegar a un acuerdo con Twitter. La compañía, propiedad de NBCUniversal, incrustará el botón “See it” en sus tuits, de manera que los usuarios interesados en ver un programa de televisión lo hagan desde la red social. Así informó Variety.

09-10-13

COMENTARIOS