Claves

Twitter quiere que más mujeres estudien ingeniería

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2012

Foto: fumi en Flickr

Twitter anunció hoy que se ha unido al programa  Girls Who Code (Mujeres que codifican) para incentivar a que más mujeres estudien ciencias informáticas o alguna carrera de ingeniería.

Según Girls Who Code, el 57% de los egresados de universidades estadounidenses son mujeres, pero solo son un 14% estudió dichas profesiones.

“Por supuesto que tenemos interés en esto también: tener más mujeres ingenieras en el staff permitirá tener un mejor ambiente de trabajo en Twitter, pero lo más importante, queremos apoyar la educación en ingeniería y hacerla más accesible a las mujeres jóvenes”, señala Sara Haider, ingeniera de la empresa, en el blog oficial de la red de microblogging.

Twitter señala que invertirá “tiempo, energía y dinero” para proveerles las habilidades y recursos necesarios para que sigan una carrera en ese campo.

El primer curso intensivo de Girls Who Code y Twitter se realizará en Nueva York. A estudiantes de colegio se les enseñará los principios básicos de las ciencias informáticas y a codificar, además tendrán sesiones de diseño, investigación y emprendimiento.

Haider espera que en los próximos años esas chicas se unan a Twitter, que estará encantado de contratarlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter retira demanda contra el gobierno de los Estados Unidos

La batalla legal entre Twitter y el gobierno de Estados Unidos terminó el viernes cuando el Departamento de Seguridad Nacional retiró su exigencia para que la empresa de tecnología identifique al titular de una cuenta crítica a Donald Trump.

08-04-17

Vivian Schiller renuncia a ser jefa de prensa de Twitter

La jefa de prensa de Twitter Vivian Schiller anunció su salida de la red social. En sus últimos tuits, indicó que dejará de encabezar los proyectos de innovación que son presentados a los medios de comunicación.

09-10-14

Cuentas de Twitter para seguir las elecciones de Paraguay

Este domingo se realizan los comicios presidenciales en Paraguay, de más de tres millones de ciudadanos hábiles para votar. Y el periodista David Ortiz compartió con nosotros una lista con cuentas claves en Twitter para seguir el desarrollo del proceso de sufragio.

21-04-13

COMENTARIOS