Claves

Twitter quiere que más mujeres estudien ingeniería

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2012

Foto: fumi en Flickr

Twitter anunció hoy que se ha unido al programa  Girls Who Code (Mujeres que codifican) para incentivar a que más mujeres estudien ciencias informáticas o alguna carrera de ingeniería.

Según Girls Who Code, el 57% de los egresados de universidades estadounidenses son mujeres, pero solo son un 14% estudió dichas profesiones.

“Por supuesto que tenemos interés en esto también: tener más mujeres ingenieras en el staff permitirá tener un mejor ambiente de trabajo en Twitter, pero lo más importante, queremos apoyar la educación en ingeniería y hacerla más accesible a las mujeres jóvenes”, señala Sara Haider, ingeniera de la empresa, en el blog oficial de la red de microblogging.

Twitter señala que invertirá “tiempo, energía y dinero” para proveerles las habilidades y recursos necesarios para que sigan una carrera en ese campo.

El primer curso intensivo de Girls Who Code y Twitter se realizará en Nueva York. A estudiantes de colegio se les enseñará los principios básicos de las ciencias informáticas y a codificar, además tendrán sesiones de diseño, investigación y emprendimiento.

Haider espera que en los próximos años esas chicas se unan a Twitter, que estará encantado de contratarlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: 93% de periodistas considera que las redes sociales son poco fiables

La profesora de la Universidad Carlos III de Madrid, Eva Herrero ha hecho una tesis en la que analiza el empleo de las redes sociales para fines periodísticos.

04-03-14

22 noticias destacadas en Twitter en el 2014

Twitter lanzó su plataforma Todos los momentos del 2014 para conocer los acontecimientos que marcaron el año en la red social. En el ranking hay 22 noticias destacadas que generaron tendencias en la red de microblogging.

11-12-14

AFP lanza herramienta para monitorear “diplomacia digital” en base a Twitter

La agencia de noticias AFP pone en línea el espacio “The E-diplomacy Hub”. El sitio funciona basado en Twitter y permite medir y visualizar la presencia de agentes diplomáticos (como presidentes) en la red de microblogging.

26-06-12

COMENTARIOS