Claves

Twitter quiere que más mujeres estudien ingeniería

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de junio del 2012

Foto: fumi en Flickr

Twitter anunció hoy que se ha unido al programa  Girls Who Code (Mujeres que codifican) para incentivar a que más mujeres estudien ciencias informáticas o alguna carrera de ingeniería.

Según Girls Who Code, el 57% de los egresados de universidades estadounidenses son mujeres, pero solo son un 14% estudió dichas profesiones.

“Por supuesto que tenemos interés en esto también: tener más mujeres ingenieras en el staff permitirá tener un mejor ambiente de trabajo en Twitter, pero lo más importante, queremos apoyar la educación en ingeniería y hacerla más accesible a las mujeres jóvenes”, señala Sara Haider, ingeniera de la empresa, en el blog oficial de la red de microblogging.

Twitter señala que invertirá “tiempo, energía y dinero” para proveerles las habilidades y recursos necesarios para que sigan una carrera en ese campo.

El primer curso intensivo de Girls Who Code y Twitter se realizará en Nueva York. A estudiantes de colegio se les enseñará los principios básicos de las ciencias informáticas y a codificar, además tendrán sesiones de diseño, investigación y emprendimiento.

Haider espera que en los próximos años esas chicas se unan a Twitter, que estará encantado de contratarlas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter compartirá la API de su servicio de fotos

El servicio de fotos de Twitter estará abierto a los desarrolladores. Desde el lunes, los usuarios podrán acceder al API de Twitter que permite subir imágenes en los tweets.

16-08-11

Una línea de tiempo para celebrar los 8 años de Twitter

Twitter es la red social de microblogging más popular de la red debido a sus sencillas funciones para la comunicación en tiempo real y para la detección de tendencias en varios niveles. Y hoy está de cumpleaños.

21-03-14

Twitter rechaza el bullying con nuevo emoji

#SpiritDay fue la etiqueta elegida por Twitter para motivar las acciones frente al acoso que sufren los usuarios LGBT. El nuevo emoji conmemora esta fecha de rechazo contra el bullying.

20-10-16

COMENTARIOS