Noticias

BBC News crea área dedicada al periodismo visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de marzo del 2016

La sección de noticias de la BBC ha creado un área dedicada al periodismo visual, formada por la unión de los departamentos de televisión y gráficos online. Este equipo multiplataforma estará liderado por Amanda Farnsworth.

La BBC señaló en un comunicado, citado por Journalism.co.uk, que esta unidad proporcionará gráficos, visualizaciones de datos y contenido editorial en diferentes plataformas como la televisión, computadoras, tabletas y móviles, no solo al Reino Unido, sino a otras audiencias globales.

Farnsworth, quien tiene una larga trayectoria en la mencionada cadena británica, asumirá su puesto después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año en Londres.

La periodista señaló que se esforzará para que el equipo sea exitoso.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones para construir una buena relación con la audiencia

Wendy Pilmer, una experta de la radio con sede en Reino Unido, de amplia experiencia en la BBC y ahora consultora independiente, ofreció una charla durante la clase Top Audio Storytelling en la Universidad de Oregon. Y Journalism.co.uk hizo un resumen con todas las claves que ofreció para tener una buena relación con la audiencia.

30-01-16

Organización de periodistas expresa su preocupación por acoso del gobierno iraní

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresó su preocupación por la denuncia de la cadena británica BBC, que indica que familiares de sus reporteros son acosados por el gobierno iraní.

07-02-12

El reto de Mark Thompson en NYT: generar más ingresos de audiencias internacionales

El exjefe de la BBC agradeció el recibimiento que le dieron los empleados de The New York Times Company y se refirió a los problemas que afronta la firma neoyorquina.

17-11-12

COMENTARIOS