Noticias

BBC News crea área dedicada al periodismo visual

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2012

La sección de noticias de la BBC ha creado un área dedicada al periodismo visual, formada por la unión de los departamentos de televisión y gráficos online. Este equipo multiplataforma estará liderado por Amanda Farnsworth.

La BBC señaló en un comunicado, citado por Journalism.co.uk, que esta unidad proporcionará gráficos, visualizaciones de datos y contenido editorial en diferentes plataformas como la televisión, computadoras, tabletas y móviles, no solo al Reino Unido, sino a otras audiencias globales.

Farnsworth, quien tiene una larga trayectoria en la mencionada cadena británica, asumirá su puesto después de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de este año en Londres.

La periodista señaló que se esforzará para que el equipo sea exitoso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué es la libertad en el mundo actual?, la pregunta que intenta responder la BBC

Debido a la complejidad que hoy tiene esta palabra es que la BBC ha iniciado una campaña abierta para que las personas den su opinión al respecto.

10-02-14

BBC alista el despido de 40 productores en Londres

La BBC planea recortar casi la mitad de los puestos de trabajo de producción con sede en Londres. Se trata de 40 plazas que incluye a productores.

23-07-15

Alemania espió a periodistas, a la BBC, The New York Times y Reuters

La agencia de inteligencia extranjera del gobierno alemán (BND) espió a periodistas de varios medios extranjeros, entre ellos la BBC, el New York Times y la agencia de prensa Reuters, revela semanario alemán Der Spiegel.

24-02-17

COMENTARIOS