Claves

‘Los modelos gratuitos están matando al periodismo’

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2012

Foto: The Kernel

Muchas veces hemos escuchado que los periodistas se quejan de que el Internet está matando al periodismo, pero solo lo está cambiando. El periodista Mic Wright, en un artículo en The Kernel, culpó a los modelos gratuitos que están siguiendo algunos diarios británicos como The Guardian, medio en el que trabajó.

“Si algo está matando al periodismo en el Reino Unido es el compromiso patológico de The Guardian por un modelo gratuito que ha generado muchos despidos”, señala Wright.

“El Internet combinado con el iPad ha rejuvenecido el periodismo en diferentes formas”, agrega el periodista, quien critica a Mashable y The Huffington Post por sus contenidos elaborados en base a otros sitios web.

Para Wright, los modelos gratuitos en la prensa son insostenibles y terminarán por afectar a la organización. A pesar de que Daily Mail y The Sun son criticados por su sensacionalismo, están ganando dinero y sobreviviendo. “Si alguna parte del periodismo está muriendo, es la parte que cree que tiene un derecho inherente a vivir”, resalta el autor.

Lee su artículo completo aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editorial del NYT denuncia que usan las demandas para callar a los periodistas en México

El prestigioso diario The New York Times escribió un editorial para denunciar que una serie de demandas recientes presentadas en contra de periodistas están teniendo un efecto impactante en el periodismo crítico y de investigación.

13-09-16

Rupert Murdoch compra National Geographic por US$750 millones

La National Geographic Society anunció que vendió la operación periodística a la 21st Century Fox. Esta empresa controlará los medios, así como sus canales de sociedad y televisión por cable.

10-09-15

Crisis del periodismo español alcanzará a medios en Latinoamérica

El grito de Elsa y de la Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE), que concentra a unos 20 mil asociados en España, no está vacío

08-11-12

COMENTARIOS