Coberturas

Otro más: Cierra el diario Qué! de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2012

“Muchas gracias a todos por el increíble apoyo y cariño que nos está llegando 🙂 “. Con este tuit, el diario gratuito Qué! de España agradece el apoyo de sus lectores y de los colegas que hoy despertaron con la noticia de su inminente cierre, medida que afectaría a unos 50 profesionales.

 

La noticia fue comunicada hoy a la plantilla del periódico editado por el grupo Vocento, indica El Mundo de España. Periodistas de la casa editora han confirmado la información en Twitter. Lo que no está claro es si se mantendrá la versión online del rotativo.

En enero de este año el grupo lanzó un rediseño del diario para tratar de “acercarse a la audiencia urbana, tratando los temas que les afectan más de cerca y aprovechando las posibilidades que permiten últimos modelos de teléfonos móviles”, mediante la introducción de códigos QR que permiten actualizar la información con sólo acercar su ‘smartphones’ al papel, reseña Europa Press.

El diario -que nació en 2005- cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 50 personas, repartidas en cinco delegaciones propias (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla).  En 2007 fue adquirido por Vocento por 132 millones de euros y llegó a convertirse en uno de los diarios gratuitos más leídos.

“Vamos a ir a escuchar y ver qué nos plantean, siempre con la idea de reducir al máximo el número de despidos e intentar recolocar dentro de Vocento al mayor número de personas posible”, declaró José Durán, uno de los representantes de los trabajadores a El Huffington Post.

El mercado de diarios gratuitos en España verá caer a su tercera víctima desde 2009, año en que se desplomó el diario Metro. En 2011 desapareció la edición en papel de ADN. Y ahora le toca a Qué! Sobrevive el pujante 20minutos.es, el cual enfrenta también una crisis preocupante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención periodista: La historia no eres tú

Que el 2013 nos desinfle un poco el ego. Se habla tanto del ego del periodista que ya parece una respuesta cliché (para tantos errores y omisiones en este oficio)

03-01-13

Storify lanza opción de pago para los periodistas

Storify, la popular herramienta de curaduría de información para reporteros y editores, acaba de lanzar una opción de pago en su sistema, justamente dirigida a los periodistas, según informa Journalism.co.uk.

24-04-13

BBC lanza especial sobre la censura a la prensa en la I Guerra Mundial

La cadena BBC publicó un especial en su sección “I Wonder” sobre el papel de los periodistas durante la I Guerra Mundial. En el interactivo se informa por qué los periodistas podrían ser ejecutados en esa época.

29-07-14

COMENTARIOS