Coberturas

Otro más: Cierra el diario Qué! de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Junio del 2012

“Muchas gracias a todos por el increíble apoyo y cariño que nos está llegando 🙂 “. Con este tuit, el diario gratuito Qué! de España agradece el apoyo de sus lectores y de los colegas que hoy despertaron con la noticia de su inminente cierre, medida que afectaría a unos 50 profesionales.

 

La noticia fue comunicada hoy a la plantilla del periódico editado por el grupo Vocento, indica El Mundo de España. Periodistas de la casa editora han confirmado la información en Twitter. Lo que no está claro es si se mantendrá la versión online del rotativo.

En enero de este año el grupo lanzó un rediseño del diario para tratar de “acercarse a la audiencia urbana, tratando los temas que les afectan más de cerca y aprovechando las posibilidades que permiten últimos modelos de teléfonos móviles”, mediante la introducción de códigos QR que permiten actualizar la información con sólo acercar su ‘smartphones’ al papel, reseña Europa Press.

El diario -que nació en 2005- cuenta en la actualidad con una plantilla de más de 50 personas, repartidas en cinco delegaciones propias (Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla).  En 2007 fue adquirido por Vocento por 132 millones de euros y llegó a convertirse en uno de los diarios gratuitos más leídos.

“Vamos a ir a escuchar y ver qué nos plantean, siempre con la idea de reducir al máximo el número de despidos e intentar recolocar dentro de Vocento al mayor número de personas posible”, declaró José Durán, uno de los representantes de los trabajadores a El Huffington Post.

El mercado de diarios gratuitos en España verá caer a su tercera víctima desde 2009, año en que se desplomó el diario Metro. En 2011 desapareció la edición en papel de ADN. Y ahora le toca a Qué! Sobrevive el pujante 20minutos.es, el cual enfrenta también una crisis preocupante.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Denuncian “toma de control política” de RTVE

La organización sin fines de lucro Reporteros sin Fronteras (RSF) expresó su “gran preocupación” por el despido de varios periodistas que criticaban el gobierno de Mariano Rajoy -calificado como alérgico al debate por el diario The Guardian- en la radio-televisión pública española RTVE.

08-08-12

Rita Barberá: Asociación de la prensa demanda cobertura ética

La APM recuerda, en su comunicado, que es responsabilidad de cada uno administrar tal libertad con respeto a los derechos de los demás, entre ellos el de la intimidad y el de la presunción de inocencia, lo cual no puede excluir la crítica a los personajes públicos.

25-11-16

Tribunal condena a periódico por usar foto de una persona publicada en su Facebook

La finalidad de una cuenta abierta en una red social, según el tribunal, “es la comunicación de su titular con terceros y la posibilidad de que esos terceros puedan tener acceso al contenido de esa cuenta e interactuar con su titular, pero no que pueda publicarse la imagen del titular de la cuenta en un medio de comunicación”.

21-02-18

COMENTARIOS