Noticias

Periodista de Fox miente y se promociona como nominado a un Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2012

Foto: (Atlantic Wire/Pulitzer)

El periodista Charles Gasparino, quien trabaja para Fox Business Network, se ha promocionado en los últimos años como uno de los finalistas de los Pulitzer entregados en 2002, pero un observador periodista ayudado con el poder de Internet descubrió su engaño.

El reportero de investigación de MSNBC Bill Dedman encontró que Gasparino incluye la frase “nominado a un Premio Pulitzer en periodismo especializado en 2002” en su biografía, que aparece en la página web de sus representantes y de su editorial. Ese privilegio también aparecía en Fox, pero tras el reporte de Dedman, fue modificado.

El hecho es que Gasparino no fue finalista, solo fue uno de los más de 2,000 aspirantes a una nominación, nada meritorio.

Dedman lo contactó para conocer su versión de los hechos y esto fue lo que le respondió: “Fui nominado por The Wall Street Journal, señor”.

“Pero las organizaciones de noticias no eligen a los nominados, al igual que los estudios de grabaciones no seleccionan a los nominados al Grammy”, refiere el reportero de MSNBC.

Al parecer esta es una costumbre común, pues Jonah Goldberg y Betty Liu también se han autoproclamado como finalistas del ansiado galardón.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Policía golpea a un equipo periodístico del canal Citytv

Dos policías y un auxiliar golpearon ayer con un arma de fuego, bolillo, puños y patadas a David Romero, camarógrafo del equipo noctambulo de Citytv. El periodista Víctor Ballestas intentó defender a su equipo, pero fue sometido por otro uniformado.

05-08-16

Periodistas contra #ElfindeElMundo y #ElfindeElPaís

La noticia del inminente despido de más de 200 trabajadores del diario español El Mundo no deja de causar indignación entre periodistas y decenas de decenas de lectores.

29-04-12

Cubriendo la guerra con un iPhone

Descubriendo el trabajo del fotógrafo David Guttenfelder de Associated Press, quien retrató el drama de la guerra en Afganistan con su equipo tradicional… y también con un iPhone.

07-04-10

COMENTARIOS