Noticias

Periodista de Fox miente y se promociona como nominado a un Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2012

Foto: (Atlantic Wire/Pulitzer)

El periodista Charles Gasparino, quien trabaja para Fox Business Network, se ha promocionado en los últimos años como uno de los finalistas de los Pulitzer entregados en 2002, pero un observador periodista ayudado con el poder de Internet descubrió su engaño.

El reportero de investigación de MSNBC Bill Dedman encontró que Gasparino incluye la frase “nominado a un Premio Pulitzer en periodismo especializado en 2002” en su biografía, que aparece en la página web de sus representantes y de su editorial. Ese privilegio también aparecía en Fox, pero tras el reporte de Dedman, fue modificado.

El hecho es que Gasparino no fue finalista, solo fue uno de los más de 2,000 aspirantes a una nominación, nada meritorio.

Dedman lo contactó para conocer su versión de los hechos y esto fue lo que le respondió: “Fui nominado por The Wall Street Journal, señor”.

“Pero las organizaciones de noticias no eligen a los nominados, al igual que los estudios de grabaciones no seleccionan a los nominados al Grammy”, refiere el reportero de MSNBC.

Al parecer esta es una costumbre común, pues Jonah Goldberg y Betty Liu también se han autoproclamado como finalistas del ansiado galardón.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan detenciones a periodistas rusos durante las elecciones

Durante las elecciones presidenciales en Rusia, la Unión Rusa de Periodistas denunció que periodistas de varios medios fueron detenidos por varias horas.

07-03-12

14 consejos para los periodistas en Facebook

A las 12 buenas prácticas para compartir noticias en Facebook vamos a sumar estos 14 consejos para periodistas de Vadim Lavrusik, jefe del programa de Facebook para periodistas.

07-05-13

Lo que los periodistas debemos saber sobre las entrevistas en video

Para realizar buenas entrevistas en video, no basta con hacer buenas preguntas. El éxito dependerá en gran medida de la calidad del vídeo y del audio y de que preparemos adecuadamente las preguntas y la locación con el fin de conseguir una grabación exitosa. Si bien la mayoría de periodistas no manejamos los aspectos técnicos, es recomendable que tengamos algunas nociones básicas.

11-02-13

COMENTARIOS