Noticias

Periodista de Fox miente y se promociona como nominado a un Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Junio del 2012

Foto: (Atlantic Wire/Pulitzer)

El periodista Charles Gasparino, quien trabaja para Fox Business Network, se ha promocionado en los últimos años como uno de los finalistas de los Pulitzer entregados en 2002, pero un observador periodista ayudado con el poder de Internet descubrió su engaño.

El reportero de investigación de MSNBC Bill Dedman encontró que Gasparino incluye la frase “nominado a un Premio Pulitzer en periodismo especializado en 2002” en su biografía, que aparece en la página web de sus representantes y de su editorial. Ese privilegio también aparecía en Fox, pero tras el reporte de Dedman, fue modificado.

El hecho es que Gasparino no fue finalista, solo fue uno de los más de 2,000 aspirantes a una nominación, nada meritorio.

Dedman lo contactó para conocer su versión de los hechos y esto fue lo que le respondió: “Fui nominado por The Wall Street Journal, señor”.

“Pero las organizaciones de noticias no eligen a los nominados, al igual que los estudios de grabaciones no seleccionan a los nominados al Grammy”, refiere el reportero de MSNBC.

Al parecer esta es una costumbre común, pues Jonah Goldberg y Betty Liu también se han autoproclamado como finalistas del ansiado galardón.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La autora del ‘Blog del Narco’ huye de México

Lucy, la joven mexicana que es la autora de ‘El blog del Narco’, acaba de huir de su país tras recibir un mensaje de alerta del especialista en informática que la ayuda a sacar adelante la bitácora sobre la violencia y el narco.

16-05-13

Una app que te ayuda a editar videos periodísticos en Android

La aplicación StoryMaker puede ser usada por los periodistas para crear videos cortos y fáciles de compartir, pero la propuesta se ideó para que los periodistas ciudadanos puedan elaborar historias rápidamente, de acuerdo con Journalism.co.uk.

02-09-13

¿Por qué no confirman una información antes de tuitear ?

Los periodistas no deben ser difusores de rumores en ningún escenario. Y esto incluye a las redes sociales. Sin embargo, en diversas partes del mundo, reporteros, presentadores de noticias, editores y personal de prensa usan Twitter y Facebook sin responsabilidad.

12-11-11

COMENTARIOS