Estudio

Perú: El 34.1% de la población usa Internet

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de junio del 2012

Foto: @esthervargasc

Una buena noticia. Según el último informe emitido por Instituto Nacional de Estadística de Informática (INEI) de Perú, el 34.1 % de la población usa Internet.

La mayoría de peruanos que accede  a Internet lo hace desde una cabina pública, aunque en un menor porcentaje con respecto a los resultados del año pasado. Esto se debe a que el uso de Internet en los hogares se ha incrementado en un 6.3%:  hoy el 41.2% de los peruanos accede a Internet desde su casa.

Las cifras se desprenden del informe técnico Acceso de los Hogares a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) elaborado por el INEI en base a la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).

Otra novedad es que la brecha porcentual en el uso de Internet se ha reducido notablemente entre las mujeres y los hombres peruanos desde inicios del presente año. El 37.6% de la población que usó Internet entre enero y marzo fue hombre. Se trata de un incremento de 1.1 puntos porcentuales en relación al año anterior. Las mujeres representaron un crecimiento del 2.7%: De  27.9% en marzo de 2011 a 30.6% este año.

Según edad, la población adolescente (12 a 18 años) y los jóvenes (19 a 24 años) son los que usan en mayor proporción el Internet lo que corresponde a 52.2 y 60.1 por ciento, respectivamente.

Tomado de Andina.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cómo utiliza el mundo las redes sociales?

No se pierdan esta espectacular infografía publicada por Mashable que muestra cómo utiliza el mundo las redes sociales.

23-06-11

WikiLeaks restablece su servicio tras hackeo de más de una semana

El sitio web de WikiLeaks funciona perfectamente desde hoy, luego de que fuera hackeada por un grupo denominado Antileaks -se opone a la publicación de documentos confidenciales- desde el 3 de agosto pasado.

14-08-12

China: Parlamento publica proyecto de ley de ciberseguridad

El Parlamento de China publicó un proyecto de ley sobre ciberseguridad que ratifica el control de Pekín sobre los datos. Las consecuencias podrían ser significativas para los proveedores de Internet y para las multinacionales que operan en el territorio.

10-07-15

COMENTARIOS