Estudio

Perú: El 34.1% de la población usa Internet

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de junio del 2012

Foto: @esthervargasc

Una buena noticia. Según el último informe emitido por Instituto Nacional de Estadística de Informática (INEI) de Perú, el 34.1 % de la población usa Internet.

La mayoría de peruanos que accede  a Internet lo hace desde una cabina pública, aunque en un menor porcentaje con respecto a los resultados del año pasado. Esto se debe a que el uso de Internet en los hogares se ha incrementado en un 6.3%:  hoy el 41.2% de los peruanos accede a Internet desde su casa.

Las cifras se desprenden del informe técnico Acceso de los Hogares a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) elaborado por el INEI en base a la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).

Otra novedad es que la brecha porcentual en el uso de Internet se ha reducido notablemente entre las mujeres y los hombres peruanos desde inicios del presente año. El 37.6% de la población que usó Internet entre enero y marzo fue hombre. Se trata de un incremento de 1.1 puntos porcentuales en relación al año anterior. Las mujeres representaron un crecimiento del 2.7%: De  27.9% en marzo de 2011 a 30.6% este año.

Según edad, la población adolescente (12 a 18 años) y los jóvenes (19 a 24 años) son los que usan en mayor proporción el Internet lo que corresponde a 52.2 y 60.1 por ciento, respectivamente.

Tomado de Andina.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Aparece joven periodista de investigación

El joven periodista de investigación del portal Convoca se encuentra con buena salud.

25-10-16

Hackers vulneraron la seguridad de 250 mil cuentas de Twitter

La seguridad de la información de 250,000 cuentas en Twitter fue violada por un ataque hacker ayer. La compañía informó que es probable que los piratas hayan tenido el acceso a toda la data encriptada de este grupo de perfiles .

02-02-13

Mujeres periodistas afganas luchan para que se escuchen sus voces

Rukhshana Media  es un sitio web de noticias que cuenta historias de las mujeres de Afganistán, escritas por las mujeres de ese país. Lo lidera Zahra Joya, de 28 años. Cuando era una niña, que creció durante el régimen talibán en la década de 1990, se vio obligada a vestirse como un niño para poder ir a la […]

17-08-21

COMENTARIOS