Estudio

Perú: El 34.1% de la población usa Internet

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 27 de Junio del 2012

Foto: @esthervargasc

Una buena noticia. Según el último informe emitido por Instituto Nacional de Estadística de Informática (INEI) de Perú, el 34.1 % de la población usa Internet.

La mayoría de peruanos que accede  a Internet lo hace desde una cabina pública, aunque en un menor porcentaje con respecto a los resultados del año pasado. Esto se debe a que el uso de Internet en los hogares se ha incrementado en un 6.3%:  hoy el 41.2% de los peruanos accede a Internet desde su casa.

Las cifras se desprenden del informe técnico Acceso de los Hogares a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) elaborado por el INEI en base a la Encuesta Nacional de Hogares (Enaho).

Otra novedad es que la brecha porcentual en el uso de Internet se ha reducido notablemente entre las mujeres y los hombres peruanos desde inicios del presente año. El 37.6% de la población que usó Internet entre enero y marzo fue hombre. Se trata de un incremento de 1.1 puntos porcentuales en relación al año anterior. Las mujeres representaron un crecimiento del 2.7%: De  27.9% en marzo de 2011 a 30.6% este año.

Según edad, la población adolescente (12 a 18 años) y los jóvenes (19 a 24 años) son los que usan en mayor proporción el Internet lo que corresponde a 52.2 y 60.1 por ciento, respectivamente.

Tomado de Andina.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Peruanos podrán reportar y monitorear elecciones

Este 10 de abril se realizan las elecciones en Perú. Por primera vez, los peruanos podrán reportar y monitorear las irregularidades electorales en Cuida Tu Voto

07-04-11

Los hombres lideran en LinkedIn

LinkedIn presentó por primera vez datos demográficos sobre sus empleados en la red social, y se revela que existe una fuerza de trabajo mayoritariamente compuesta por hombres.

15-06-14

Yo quiero buenas noticias, una iniciativa de peruanos por el Perú

En el Perú también hay buenas noticias. Solo hay que buscarlas, difundirlas, viralizarlas. La iniciativa Yo quiero buenos noticias ya está en marcha y desde Clases de Periodismo nos sumamos.

20-12-11

COMENTARIOS