Coberturas

Televisa señala que no se dejará amedrentar por The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de Junio del 2012

Celina Salvatierra / Narrativas digitales

Mientras se acercan las elecciones en México, las denuncias contra el todopoderoso grupo mediático de Televisa no cesan.

Televisa respondió ayer en un comunicado a las graves denuncias de The Guardian. Aunque no aclaró los cuestionamientos, el grupo mexicano señaló que no se dejará amedrentar por el diario británico e insistió en que este formule una disculpa pública.

The Guardian reveló este martes que  la televisora destinó en 2009 una “unidad especial de transmisión” para promover en los medios una supuesta cobertura mediática en beneficio de Enrique Peña Nieto.  Además, se indica que la televisora desarrolló una estrategia de ataque tanto con Andrés Manuel López Obrador como al PAN del presidente Felipe Calderón.

Una fuente declaró a the Guardian que el equipo trabajó en semiclandestinidad dentro de las oficinas de Televisa y que se firmaron acuerdos de confidencialidad y se les urgió a no usar sus direcciones de correo electrónico de Televisa o las direcciones IP de la compañía para distribuir el material.

Una segunda fuente de The Guardian dijo que otras empresas externas contratadas por Televisa para producir videos y otros materiales destinados a la web también firmaron contratos para asegurar la confidencialidad. Los contratos parecen sugerir que estos “proveedores” eran legalmente responsables de “cualquier tipo de queja individual o colectiva” asociada al mencionado material.

Animal Político compartió el comunicado de Televisa:

Televisa responde a The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Premian a mexicano Paco Calderón, el caricaturista que ‘desinfla las hipocresías’

El caricaturista mexicano Paco Calderón es uno de los cuatro ganadores del Premio María Moors Cabot, que distingue cada año a lo más destacado del periodismo de América Latina y el Caribe, anunció hoy la Universidad de Columbia.

14-08-14

México: “Nunca como ahora la libertad de expresión había estado en peligro”

A la lista de agravios, indica el comunicado, suman “los dos periodistas asesinados en los dos años de la administración de Héctor Astudillo: Francisco Pacheco, de Taxco, en abril del 2016, y Cecilio Pineda, de Ciudad Altamirano, en marzo pasado”.

07-07-17

The Guardian cambia su logotipo en protesta contra la homofobia

El diario británico The Guardian se está sumando a las protestas que denuncian la homofobia en Rusia. El medio decidió apoyar los derechos de los homosexuales en dicho país cambiando el color de la letra “G” de su logotipo por los colores de la bandera gay.

07-02-14

COMENTARIOS