Coberturas

Televisa señala que no se dejará amedrentar por The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2012

Celina Salvatierra / Narrativas digitales

Mientras se acercan las elecciones en México, las denuncias contra el todopoderoso grupo mediático de Televisa no cesan.

Televisa respondió ayer en un comunicado a las graves denuncias de The Guardian. Aunque no aclaró los cuestionamientos, el grupo mexicano señaló que no se dejará amedrentar por el diario británico e insistió en que este formule una disculpa pública.

The Guardian reveló este martes que  la televisora destinó en 2009 una “unidad especial de transmisión” para promover en los medios una supuesta cobertura mediática en beneficio de Enrique Peña Nieto.  Además, se indica que la televisora desarrolló una estrategia de ataque tanto con Andrés Manuel López Obrador como al PAN del presidente Felipe Calderón.

Una fuente declaró a the Guardian que el equipo trabajó en semiclandestinidad dentro de las oficinas de Televisa y que se firmaron acuerdos de confidencialidad y se les urgió a no usar sus direcciones de correo electrónico de Televisa o las direcciones IP de la compañía para distribuir el material.

Una segunda fuente de The Guardian dijo que otras empresas externas contratadas por Televisa para producir videos y otros materiales destinados a la web también firmaron contratos para asegurar la confidencialidad. Los contratos parecen sugerir que estos “proveedores” eran legalmente responsables de “cualquier tipo de queja individual o colectiva” asociada al mencionado material.

Animal Político compartió el comunicado de Televisa:

Televisa responde a The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: ‘Twitter fue de gran utilidad para los ciudadanos en estas elecciones’

Para Benassini, las redes sociales cumplieron una función muy importante, pues difundieron información que no circuló a través de los medios de comunicación, incluidos los digitales

03-07-12

Carmen Aristegui: Hemos decidido dar esta batalla

La reconocida periodista mexicana Carmen Aristegui, quien fue despedida por el medio MVS, tras el rechazo de la reinstalación de los periodistas de investigación despedidos que revelaron todo sobre la Casa Blanca de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, informó esta noche que quiere volver a su espacio con el equipo de siempre solo si mantiene su libertad editorial.

19-03-15

Cuenta de Twitter del diario Excelsior fue hackeada

México no está para bromas, pero lo ocurrido con el diario Excelsior ha desatado la risa y la burla de muchos usuarios. Al parecer, la cuenta del Twitter del medio ha sido hackeada.

20-03-12

COMENTARIOS