Coberturas

Televisa señala que no se dejará amedrentar por The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2012

Celina Salvatierra / Narrativas digitales

Mientras se acercan las elecciones en México, las denuncias contra el todopoderoso grupo mediático de Televisa no cesan.

Televisa respondió ayer en un comunicado a las graves denuncias de The Guardian. Aunque no aclaró los cuestionamientos, el grupo mexicano señaló que no se dejará amedrentar por el diario británico e insistió en que este formule una disculpa pública.

The Guardian reveló este martes que  la televisora destinó en 2009 una “unidad especial de transmisión” para promover en los medios una supuesta cobertura mediática en beneficio de Enrique Peña Nieto.  Además, se indica que la televisora desarrolló una estrategia de ataque tanto con Andrés Manuel López Obrador como al PAN del presidente Felipe Calderón.

Una fuente declaró a the Guardian que el equipo trabajó en semiclandestinidad dentro de las oficinas de Televisa y que se firmaron acuerdos de confidencialidad y se les urgió a no usar sus direcciones de correo electrónico de Televisa o las direcciones IP de la compañía para distribuir el material.

Una segunda fuente de The Guardian dijo que otras empresas externas contratadas por Televisa para producir videos y otros materiales destinados a la web también firmaron contratos para asegurar la confidencialidad. Los contratos parecen sugerir que estos “proveedores” eran legalmente responsables de “cualquier tipo de queja individual o colectiva” asociada al mencionado material.

Animal Político compartió el comunicado de Televisa:

Televisa responde a The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de NowThis, BBC y The Guardian para abordar las redes sociales

Encontrar la plataforma ideal para una historia no significa que se tengan que adaptar los contenidos para todos los sitios.

21-03-16

Karina quiere llamar a mamá: Una historia reporteada con pasión y un iPhone

A finales de enero pasado, los diarios locales de la ciudad mexicana de Zacatecas (a unos 650 kilómetros al norte de la capital del país) contaron la historia de Karina, una niña de 13 años de la etnia indígena Huichol que –en teoría- se habría suicidado en una casa hogar.

31-08-13

México: Protestan por ley que atenta contra libertad en Internet

A la iniciativa, impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, se le acusa directamente de ser un mecanismo para la restricción de acceso a noticias dentro de Internet, tanto en páginas web como en redes sociales.

22-04-14

COMENTARIOS