Coberturas

Televisa señala que no se dejará amedrentar por The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 27 de junio del 2012

Celina Salvatierra / Narrativas digitales

Mientras se acercan las elecciones en México, las denuncias contra el todopoderoso grupo mediático de Televisa no cesan.

Televisa respondió ayer en un comunicado a las graves denuncias de The Guardian. Aunque no aclaró los cuestionamientos, el grupo mexicano señaló que no se dejará amedrentar por el diario británico e insistió en que este formule una disculpa pública.

The Guardian reveló este martes que  la televisora destinó en 2009 una “unidad especial de transmisión” para promover en los medios una supuesta cobertura mediática en beneficio de Enrique Peña Nieto.  Además, se indica que la televisora desarrolló una estrategia de ataque tanto con Andrés Manuel López Obrador como al PAN del presidente Felipe Calderón.

Una fuente declaró a the Guardian que el equipo trabajó en semiclandestinidad dentro de las oficinas de Televisa y que se firmaron acuerdos de confidencialidad y se les urgió a no usar sus direcciones de correo electrónico de Televisa o las direcciones IP de la compañía para distribuir el material.

Una segunda fuente de The Guardian dijo que otras empresas externas contratadas por Televisa para producir videos y otros materiales destinados a la web también firmaron contratos para asegurar la confidencialidad. Los contratos parecen sugerir que estos “proveedores” eran legalmente responsables de “cualquier tipo de queja individual o colectiva” asociada al mencionado material.

Animal Político compartió el comunicado de Televisa:

Televisa responde a The Guardian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a corresponsal de la revista Proceso

Rubén Espinosa, fotoperiodista de Veracruz para la agencia AVC y corresponsal de la revista Proceso, además de la agencia Cuartoscuro, está desparecido, informa el colectivo Prensa, no disparen.

01-08-15

México: Editorial ‘roba’ imagen de fotógrafo y la manipula

Increíble. La editorial mexicana Jus utilizó una fotografía de la serie Mazahuacholoskatopunk del fotógrafo Federico Gama sin permiso. Pero eso no es todo. Recortó la imagen y la manipuló para sacarla de contexto.

14-08-12

México: Conoce dónde informarte sobre Huracán Patricia desde internet

Ante la llegada del huracán Patricia, que alcanzó la categoría 5 en la escala Saffir-Simpson ayer, los pobladores mexicanos fueron refugiados y su paso ha causado daños menores. Sin embargo, este fenómeno de la naturaleza continúa con menor intensidad.

24-10-15

COMENTARIOS