Coberturas

The New York Times estrena su sitio en chino

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de junio del 2012

 

 

Se expande al mercado chino. The New York Times confirmó hace unas horas el lanzamiento de una nueva versión de su espacio para tener presencia en China y el sitio web ya está disponible como podemos ver aquí. El diario no cobrará por ningún contenido en ese país, informó TechCruch.

El rotativo por ahora cuenta con un perfil en la red social Sina Weibo —el equivalente a Twitter en China—, que ahora cuenta con más de 10,000 seguidores.

El sitio en versión beta “irá creciendo en alcance y la funcionalidad en el transcurso de los próximos meses“, señaló NYT.

Además, señala que  su objetivo es proporcionar —al creciente número de ciudadanos— contenido y una cobertura de alta calidad en asuntos mundiales, de negocios y cultura.

The New York Times estima que cerca de dos tercios de los contenidos —30 artículos por día— serán producidos por sus corresponsales en la región (alrededor de 30), y el resto del personal local.

Un portavoz de la compañía indicó que el sitio chino no aparecerá en Flipboard, aplicación con la que suscribió una alianza  que permitirá a los suscriptores acceder a todo el periódico desde el próximo jueves.

Vía TechCruch

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Webs de Reuters y Wall Street Journal han sido bloqueadas en China

Según Tech in Asia, las razones del gobierno para bloquear los sitios no está claro. No se sabe si será permanente ( algunos se han levantado en el pasado) o temporal. El estado de ambas webs se puede ver aquí y aquí.

15-11-13

China: Al menos 13 mil páginas web fueron suspendidas desde 2015

China cerró o revocó las licencias de 13.000 páginas web desde 2015. Todas son acusadas de infringir las drásticas normas sobre el uso de internet en ese país, informó la agencia oficial Xinhua.

24-12-17

El 82% de la población de China tiene un teléfono móvil

Un informe de noviembre del Ministerio de Industria e Información Tecnológica de China señala que 1,104,215,000 de ciudadanos chinos utilizan teléfonos móviles en el país, lo que representa al 82% de la población.

25-12-12

COMENTARIOS