Claves

56,000 usuarios en Facebook encontraron al dueño de una cámara perdida

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de marzo del 2016

Hace dos días, el holandés Roland Van Gogh —especialista en redes sociales— inició en Facebook la búsqueda de un turista que extravió su cámara en una estación de trenes de Amsterdam. El dispositivo contenía más de 2,800 fotos.

A la causa se sumaron más de  56,000 usuarios de la red social. Todos trataban de encontrar  a un hombre pelirrojo y con barba. Las características más resaltantes en la primera fotografía que Van Gogh subió a la red.

“Nos gustaría devolverle su cámara y sus fotos. Por favor haz clic en “Me Gusta”, comparte y difunde esta foto para que podamos regresarle su cámara. ¡Gracias!”, era el mensaje de contenía la captura.

La fotografía también se hizo viral en redes como  Reddit. “Podríamos agregar más dramatismo: amenazar con borrar una foto cada diez minutos hasta que el dueño aparezca”, comentó redhousebythebog, un usuario de Reddit (un sitio web para agregar noticias).

Hasta que 48 horas después Van Gogh publicó: “¡Al parecer lo encontramos!”.  El dueño es un ciudadano canadiénse, cuya identidad se mantiene en reserva.

¿Qué opinas de la experiencia?

 

Vía CNN

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden a Facebook retirar emoticon sobre la gordura

Activistas de la imagen corporal están haciendo una petición online para que Facebook elimine el estado “sentirse gordo”. Se trata de un emoji entre las actualizaciones de estado.

08-03-15

Facebook ofrece programa para marcas y gente relacionada con el marketing

Facebook lanzó hoy dos recursos educativos para los anunciantes en su plataforma. En primer lugar se encuentra ‘Blueprint’, un término nuevo programa para la capacitación de las marcas sobre las mejores prácticas para las campañas de publicidad y marketing.

24-03-15

Facebook hace prueba con tendencias noticiosas

La red social presentó un nuevo diseño de prueba en su barra lateral con “Trending”, que agrupa noticias y hashtags en 5 categorías: noticias sobre política, ciencia, tecnología, deportes y entretenimiento.

02-07-15

COMENTARIOS