Claves

56,000 usuarios en Facebook encontraron al dueño de una cámara perdida

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de junio del 2012

Hace dos días, el holandés Roland Van Gogh —especialista en redes sociales— inició en Facebook la búsqueda de un turista que extravió su cámara en una estación de trenes de Amsterdam. El dispositivo contenía más de 2,800 fotos.

A la causa se sumaron más de  56,000 usuarios de la red social. Todos trataban de encontrar  a un hombre pelirrojo y con barba. Las características más resaltantes en la primera fotografía que Van Gogh subió a la red.

“Nos gustaría devolverle su cámara y sus fotos. Por favor haz clic en “Me Gusta”, comparte y difunde esta foto para que podamos regresarle su cámara. ¡Gracias!”, era el mensaje de contenía la captura.

La fotografía también se hizo viral en redes como  Reddit. “Podríamos agregar más dramatismo: amenazar con borrar una foto cada diez minutos hasta que el dueño aparezca”, comentó redhousebythebog, un usuario de Reddit (un sitio web para agregar noticias).

Hasta que 48 horas después Van Gogh publicó: “¡Al parecer lo encontramos!”.  El dueño es un ciudadano canadiénse, cuya identidad se mantiene en reserva.

¿Qué opinas de la experiencia?

 

Vía CNN

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian también retira su periódico social de Facebook

Al igual que The Washington Post, The Guardian decidió retirar su periódico social de Facebook, creada con Open Graph, por lo que desde hoy los usuarios que ingresen a la aplicación del diario británico en dicha plataforma serán dirigidos a la página web del medio.

17-12-12

60 académicos analizan el papel de Facebook en las elecciones y la democracia

Facebook no participó en el proceso de toma de decisiones y tampoco está proporcionando fondos para la investigación.

29-04-19

Facebook envía emails anunciando menos notificaciones

Tal como lo informamos en un anterior post, Facebook reducirá el número de notificaciones que envía sobre las actividad en la red social.

21-09-11

COMENTARIOS