Claves

BBC Mundo se ve obligado a colocar publicidad en su sitio

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de marzo del 2016

El sitio BBC Mundo informó que desde ayer, miércoles, los usuarios comenzaron a ver publicidad en su página web tras una revisión de gastos acordada con el gobierno británico, que actualmente lo financia y que necesita destinar gran parte de dinero a otras áreas afectadas por la crisis en Europa.

“Con el fin de continuar con su compromiso de llevar noticias a audiencias en diversos idiomas en medio del clima económico actual, el Servicio Mundial se ha visto obligado a hacer dolorosos recortes a sus operaciones y, a pedido de las autoridades británicas, a buscar fuentes suplementarias de financiación para compensar la reducción de recursos”, señala el medio.

BBC Mundo precisa que en otras páginas del medio (BBC World News y BBC.com) también se puede ver publicidad y que esta no  ha afectado ni afectará su independencia editorial, por lo que continuarán brindando información imparcial y siempre con las dos versiones de la historia.

Asimismo, refiere que han sido muy cuidadosos para que la publicidad no sea invasiva y no afecte la navegación de los lectores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Sugieren a Facebook cobrar a usuarios por versión sin publicidad

Biz Stone, fundador de Twitter, ofreció algunas recomendaciones a Facebook esta semana en su blog, tras una larga temporada de ausencia, de acuerdo con su texto. En aquel entonces decidió abandonar la red social debido a que le abrumaba la gran cantidad de configuraciones y características.

21-07-13

La nueva campaña de The Guardian para atraer lectores a su edición web

The Guardian es un diario de 192 años de edad que está teniendo una etapa difícil para atraer a nuevo público a su sitio web. Por ello hoy está revelando algunas figuras publicitarias para llamar la atención en las calles.

04-03-13

National Geographic seduce con los selfie de animales

El selfie se populariza cada vez más. Las personas ya están acostumbradas a tomarse autofotos, y es muy común ver a gente, de todas las edades –incluyendo personalidades de la política– compartiendo estas imágenes.

11-05-14

COMENTARIOS