Claves

BBC Mundo se ve obligado a colocar publicidad en su sitio

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de Junio del 2012

El sitio BBC Mundo informó que desde ayer, miércoles, los usuarios comenzaron a ver publicidad en su página web tras una revisión de gastos acordada con el gobierno británico, que actualmente lo financia y que necesita destinar gran parte de dinero a otras áreas afectadas por la crisis en Europa.

“Con el fin de continuar con su compromiso de llevar noticias a audiencias en diversos idiomas en medio del clima económico actual, el Servicio Mundial se ha visto obligado a hacer dolorosos recortes a sus operaciones y, a pedido de las autoridades británicas, a buscar fuentes suplementarias de financiación para compensar la reducción de recursos”, señala el medio.

BBC Mundo precisa que en otras páginas del medio (BBC World News y BBC.com) también se puede ver publicidad y que esta no  ha afectado ni afectará su independencia editorial, por lo que continuarán brindando información imparcial y siempre con las dos versiones de la historia.

Asimismo, refiere que han sido muy cuidadosos para que la publicidad no sea invasiva y no afecte la navegación de los lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortune también elabora contenidos para los anunciantes

La revista Fortune no solo posee buenos artículos, sino que también elabora contenidos exclusivos para los anunciantes como parte de un programa denominado Fortune TOC. Sus costos van desde los US$250,000 hasta el US$1 millón.

08-03-13

Google intenta demostrar que los anuncios en periódicos no funcionan

Ironía pura. Google ha puesto anuncios en periódicos canadienses -versión online y papel- con el aparente objetivo de mostrar que el negocio de la publicidad tradicional ya no funciona.

15-08-12

Publicidad en redes sociales sigue creciendo (infografía)

Esta interesante infografía de Flowtown presenta datos sobre los gastos en publicidad inscrita en redes sociales. En general, desde 2006 hasta 2010, las cifras aumentan increíblemente. Este año, Facebook captura el 50% de los avisos, mientras que MySpace solo el 19% y otras redes 23%.

07-09-10

COMENTARIOS