Claves

BBC Mundo se ve obligado a colocar publicidad en su sitio

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2012

El sitio BBC Mundo informó que desde ayer, miércoles, los usuarios comenzaron a ver publicidad en su página web tras una revisión de gastos acordada con el gobierno británico, que actualmente lo financia y que necesita destinar gran parte de dinero a otras áreas afectadas por la crisis en Europa.

“Con el fin de continuar con su compromiso de llevar noticias a audiencias en diversos idiomas en medio del clima económico actual, el Servicio Mundial se ha visto obligado a hacer dolorosos recortes a sus operaciones y, a pedido de las autoridades británicas, a buscar fuentes suplementarias de financiación para compensar la reducción de recursos”, señala el medio.

BBC Mundo precisa que en otras páginas del medio (BBC World News y BBC.com) también se puede ver publicidad y que esta no  ha afectado ni afectará su independencia editorial, por lo que continuarán brindando información imparcial y siempre con las dos versiones de la historia.

Asimismo, refiere que han sido muy cuidadosos para que la publicidad no sea invasiva y no afecte la navegación de los lectores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook prueba nuevo sistema de seguimiento de usuarios

Facebook está experimentando con una tecnología que rastrea y recoge datos sobre la actividad de los usuarios en la plataforma, y esto incluye el movimiento que realizan las personas con el cursor. Así lo afirma fuentes cercanas a la compañía en un reporte del diario Wall Street Journal.

30-10-13

España: Crece publicidad en TV y medios digitales

El primer medio de inversión en publicidad es la TV y en segundo lugar está lo digital.

11-02-16

Tumblr introduce anuncios publicitarios como posts

Tras ser adquirido por Yahoo!, Tumblr viene repotenciando y haciendo algunos cambios a su plataforma. Ahora el sitio permite la publicación de publicidad como si fuera una entrada más. Los anuncios aparecen en su escritorio principal, lugar donde se actualizan las noticias.

31-05-13

COMENTARIOS