Noticias

Cuenta de The New York Times en microblog chino fue bloqueada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2012

The New York Times (NYT) lanzó ayer, miércoles, su versión china junto a varias cuentas en plataformas dedicadas a ese mercado. Fue así que creó un perfil en Sina Weibo, la versión china más popular de Twitter, pero esta fue bloqueada poco después por el sitio.

Cuando los internautas ingresaban al microblog veían un mensaje de error. Este problema se debería a las recientes regulaciones interpuestas por las autoridades chinas, que señalan que páginas como Sina Weibo deben exigir el nombre real del usuario y el número de su documento de identidad, señala EFE, citado por El Mundo.

Además, Sina Weibo prohíbe oponerse a los principios básicos de la Constitución china, publicar información falsa, revelar secretos nacionales que pone en peligro la seguridad nacional o amenazan el honor o el interés de la nación, convocar protestas ilegales, etc.

Actualmente, el perfil de NYT en la red social asiática funciona correctamente, pero estuvo fuera de servicio por cuatro horas, según The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT presenta el detrás de escenas de la sala de redacción en una nueva web

The New York Times quiere ser transparente con el público. Es por eso que presentó Times Insider, un espacio con podcasts, historias, eventos y boletines de noticias sobre el funcionamiento de la sala de redacción.

22-03-17

Reportajes sobre un nuevo modelo de auto enfrentan a dos medios

Luego de que The New York Times publicara una reseña con un comentario negativo sobre el nuevo modelo S de la marca vehicular Tesla, CNN Money contradijo esa postura en un reportaje televisivo.

17-02-13

¿Por qué cerró la versión china de la revista Forbes?

Luego de ser lanzada en 2003, la versión china de la revista Forbes fue cerrada. El diario China Daily informó que Forbes China tuvo problemas financieros, y que la licencia ha expirado.

03-01-16

COMENTARIOS