Noticias

Cuenta de The New York Times en microblog chino fue bloqueada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2012

The New York Times (NYT) lanzó ayer, miércoles, su versión china junto a varias cuentas en plataformas dedicadas a ese mercado. Fue así que creó un perfil en Sina Weibo, la versión china más popular de Twitter, pero esta fue bloqueada poco después por el sitio.

Cuando los internautas ingresaban al microblog veían un mensaje de error. Este problema se debería a las recientes regulaciones interpuestas por las autoridades chinas, que señalan que páginas como Sina Weibo deben exigir el nombre real del usuario y el número de su documento de identidad, señala EFE, citado por El Mundo.

Además, Sina Weibo prohíbe oponerse a los principios básicos de la Constitución china, publicar información falsa, revelar secretos nacionales que pone en peligro la seguridad nacional o amenazan el honor o el interés de la nación, convocar protestas ilegales, etc.

Actualmente, el perfil de NYT en la red social asiática funciona correctamente, pero estuvo fuera de servicio por cuatro horas, según The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El muro de pago de The New York Times sigue demostrando que es un éxito

En el tercer trimestre fiscal, dicha organización de noticias añadió 57,000 suscriptores, un 11% más que junio pasado y un 75% más que hace un año. “Un aumento enorme en lo que es el sexto trimestre completo del muro de pago”, señala Columbia Journalism Review (CJR).

27-10-12

Así protestó un anunciante en un periódico contra las normas de publicidad

Durante horas se dijo que el diario Southern Metropolis Daily de China (SMD) imprimió una página negra en protesta por el Día Internacional de la Democracia.

15-09-15

La censura de Internet en China

Una infografía Attachmedia.com para entender la censura de Internet en China.

25-07-11

COMENTARIOS