Noticias

Cuenta de The New York Times en microblog chino fue bloqueada

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2012

The New York Times (NYT) lanzó ayer, miércoles, su versión china junto a varias cuentas en plataformas dedicadas a ese mercado. Fue así que creó un perfil en Sina Weibo, la versión china más popular de Twitter, pero esta fue bloqueada poco después por el sitio.

Cuando los internautas ingresaban al microblog veían un mensaje de error. Este problema se debería a las recientes regulaciones interpuestas por las autoridades chinas, que señalan que páginas como Sina Weibo deben exigir el nombre real del usuario y el número de su documento de identidad, señala EFE, citado por El Mundo.

Además, Sina Weibo prohíbe oponerse a los principios básicos de la Constitución china, publicar información falsa, revelar secretos nacionales que pone en peligro la seguridad nacional o amenazan el honor o el interés de la nación, convocar protestas ilegales, etc.

Actualmente, el perfil de NYT en la red social asiática funciona correctamente, pero estuvo fuera de servicio por cuatro horas, según The Next Web.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de The New York Times conversará vía Facebook con estudiantes

El evento se realizará el miércoles a las 8 p.m. desde la página de Facebook del blog. Los participantes tendrán que dejar sus preguntas en un post que se publicará antes de iniciar la conversación.

11-02-12

Aumentan las suscripciones digitales a The New York Times

Las suscripciones digitales en The New York Times Company llegaron a las 592,000, lo que representa un aumento del 11% durante el segundo trimestre, reveló la compañía hoy al informar sobre sus ganancias.

26-10-12

NYT se disculpa por errores en artículo sobre Día de Acción de Gracias

Siempre es importante reconocer a los medios de comunicación que deciden pedir disculpas a sus lectores tras un error. Este gesto, además de mostrar respeto hacia el público, permite a las organizaciones crecer y aprender.

26-11-14

COMENTARIOS