Coberturas

Golpe a la libertad de expresión: Embargan bienes a Globovisión de Venezuela

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2012

Un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país aplicó el “embargo ejecutivo” sobre los bienes del canal de noticias Globovisión por la cantidad de  24 millones 425 mil 216 bolívares (unos 5,6 millones de dólares) , suma que representa “el triple del monto de la multa” que impuso Conatel por los hechos del Rodeo en junio 2011, informa la organización Espacio Público.

La vicepresidenta de Globovisión, María Fernanda Flores, expresó que esta decisión es un nuevo golpe a la libertad de expresión que busca intimidar de cara a las elecciones presidenciales. No obstante, advirtió que Globovisión “siempre estará en la acera del frente  de cualquier Gobierno,  tal como corresponde a un medio de comunicación”.

Espacio Público refiere que Ricardo Antela, consultor jurídico del canal indicó que analizarán el documento consignado por el TSJ para evaluar las medidas a llevar a cabo.

Antella llamó la atención que esta decisión llegara media hora después de que el Consejo Nacional Electoral dictará a los medios de comunicación las normas que regirán la campaña electoral que comienza el 1 de julio.

PODRÍA SUPONER EL CIERRE DE GLOBOVISIÓN 

Fuentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) -coalición de los principales partidos de la oposición- hicieron saber a Europa Press su preocupación por esta medida que podría suponer “el cierre definitivo” de este importante medio de comunicación que lleva operativo más de una década.

Hace cinco años, Conatel se negó a renovar la concesión del uso del espacio radioeléctrico a la cadena privada Radio Caracas Televisión (RCTV), obligándole a cerrar sus puertas después de medio siglo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 65 agresiones a periodistas en el último mes

Desde el 11 de febrero pasado, hay 65 casos de agresiones a periodistas en Venezuela. Así lo informó el Instituto Prensa y Sociedad.

07-03-14

Lo que se sabe de la foto de mujer que desafía una tanqueta en Venezuela

La imagen de una mujer desafiante que se detiene frente a un vehículo armado de la policía antidisturbios de Venezuela durante la protesta del 19 de abril se ha convertido en un viral. ¿Qué se sabe de la protagonista de la historia y de la foto?

21-04-17

Declaran al periodismo venezolano en emergencia

Ayer no causó sorpresa que las portadas los diarios venezolanos El Nacional, El Universal y 2001 reflejaran el desacuerdo con la medida del Poder Judicial que prohíbe publicar imágenes o noticias en relación a temas de violencia. Hoy la situación no es diferente. El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores […]

19-08-10

COMENTARIOS