Coberturas

Murdoch anuncia división de News Corporation

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2012

 

Foto: Reuters

El magnate de medios Rupert Murdoch anunció hoy que su gran compañía, News Corporation (News Corp.), se dividirá en dos empresas, una manejará los negocios de periódicos, libros y educación; y otra se encargará de los medios y entretenimiento.

Murdoch será el presidente de ambas empresas, pero no dijo si mantendrá un rol ejecutivo en el negocio de los periódicos.

Según The Guardian, la reestructuración tomará un año y en los próximos meses News Corp. se reunirá con los equipos directivos y los consejos de administración de la firma.

“Hay mucho trabajo por hacer (…) pero creo que con esta nueva estructura corporativa a la que apuntamos acelerará los negocios de News Corporation para que alcancen mayores niveles y que permitirá a cada empresa, con cada una de sus divisiones, identificar sus nuevos potenciales y desbloquear las acciones a largo plazo para que alcancen un valor aún mayor”, señala el australiano en un comunicado.

“Hemos determinado que al crear esta nueva estructura se simplificarían las operaciones y definirían mejor las prioridades, permitiendo a cada compañía cumplir con las expectativas de los consumidores en todo el mundo” , añadió.

News Corp. agrupa organizaciones como Fox,  20th Century Fox, The Wall Street Journal, The New York Post, The Sun, la agencia financiera Dow Jones, la casa editorial HarperCollins, entre otras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crean parodia de Kickstarter para comprar CNN

Jon Stewart, presentador de The Daily Show, un programa tipo noticiero de comedia, busca recaudar 10 mil millones de dólares para comprar la cadena CNN a través del servicio Kickstarter. Puede parecer una propuesta seria, pero se trata de una parodia.

27-07-14

Rupert Murdoch: la historia del magnate en fotos

Impecable galería fotográfica la que presenta Life de Rupert Murdoch, el magnate de los medios que hoy parece caído en desgracia

19-07-11

James Murdoch dimite como presidente ejecutivo de News International

James Murdoch renunció a su cargo como presidente ejecutivo de News International, la filial editorial británica del grupo News Corporation (NewsCorp), donde el hijo del magnate Rupert Murdoch era subdirector de operaciones, informó la multinacional

29-02-12

COMENTARIOS