Coberturas

Murdoch anuncia división de News Corporation

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2012

 

Foto: Reuters

El magnate de medios Rupert Murdoch anunció hoy que su gran compañía, News Corporation (News Corp.), se dividirá en dos empresas, una manejará los negocios de periódicos, libros y educación; y otra se encargará de los medios y entretenimiento.

Murdoch será el presidente de ambas empresas, pero no dijo si mantendrá un rol ejecutivo en el negocio de los periódicos.

Según The Guardian, la reestructuración tomará un año y en los próximos meses News Corp. se reunirá con los equipos directivos y los consejos de administración de la firma.

“Hay mucho trabajo por hacer (…) pero creo que con esta nueva estructura corporativa a la que apuntamos acelerará los negocios de News Corporation para que alcancen mayores niveles y que permitirá a cada empresa, con cada una de sus divisiones, identificar sus nuevos potenciales y desbloquear las acciones a largo plazo para que alcancen un valor aún mayor”, señala el australiano en un comunicado.

“Hemos determinado que al crear esta nueva estructura se simplificarían las operaciones y definirían mejor las prioridades, permitiendo a cada compañía cumplir con las expectativas de los consumidores en todo el mundo” , añadió.

News Corp. agrupa organizaciones como Fox,  20th Century Fox, The Wall Street Journal, The New York Post, The Sun, la agencia financiera Dow Jones, la casa editorial HarperCollins, entre otras.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Murdoch dividiría su imperio

El magnate de los medios Rupert Murdoch estudia la posibilidad de dividir News Corp en dos para separar el negocio audiovisual (que incluye, por ejemplo, el grupo Fox, Sky Italia o un 39% de British Sky Broadcasting) de su actividad editorial y de prensa

26-06-12

Rupert Murdoch admite su error al llamar incompetentes a policías que lo investigan

Rupert Murdoch admitió en una carta que se equivocó al señalar que las investigaciones sobre las escuchas telefónicas realizadas por sus periodistas eran “incompetentes”.

18-07-13

Rupert Murdoch llama incompetentes a policías que lo investigan

El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, calificó a la policía de incompetente y lenta, en un audio filtrado donde se le escucha dirigiéndose a un auditorio lleno de trabajadores del diario The Sun.

04-07-13

COMENTARIOS