Coberturas

Rescinden contrato a periodista peruana “por batallar contra imposiciones editoriales”

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de junio del 2012

Foto: Diario 16

Sorpresivamente, la periodista Claudia Cisneros recibió la noticia de su salida del noticiero “Buenos días, Perú de Panamericana Televisión, medio que rescindió su contrato antes de tiempo. Las constantes discrepancias de carácter periodístico entre Cisneros y la organización habrían sido la causa.

“Luego de reiteradas discrepancias editoriales y políticas, me informa hoy el Sr. Renato Canales, Gerente de Informaciones, que Panamericana TV ha dado por concluido mi contrato antes de tiempo”, señaló Cisneros, indica El Comercio.

Cisneros dejó en claro que más de una vez tuvo que ir en contra a imposiciones editoriales, y que por ello habría sido considerada rebelde.
“Durante los tres meses como conductora del noticiero “Buenos días, Perú” me he visto obligada, en muchas oportunidades, a batallar (contra) pretendidas imposiciones editoriales de orden político y comercial que consideraba una intromisión en la labor periodística, logrando así ejercer la libertad y derecho a la pluralidad, no sin costos internos de ser considerada rebelde o molesta”, dijo  Cisneros.
El canal, cita Terra,  emitió un breve comunicado en el que solo refiere que se tomó la medida por “una reorganización del programa”.

Comunicado de Claudia Cisneros tras ser rescindido su contrato en Panamericana TV

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Condenan a periodista Fernando Valencia a 1 año y 8 meses de pena por supuestamente difamar a Alan García

El periodista Fernando Valencia, a quien Alan García querelló por difamación, también está a punto de ser sentenciado en el Séptimo Juzgado Penal de Lima.

17-04-16

Juan José Garrido: “El ADN de Perú21 es político y no partidario”

Para Garrido, economista de profesión, lo más importante de esta etapa en el diario del grupo El Comercio ha sido la oportunidad de “trabajar para personas A1 y trabajar con gente A1”.

04-08-15

Perú: Agencia Andina relanza su servicio radial

La Agencia Peruana de Noticias Andina -la empresa mediática oficial del Estado- relanzó hoy su servicio radial con dos informativos diarios. A través de un comunicado de prensa, la empresa informó que los usuarios podrán descargar el audio o visualizar el video de cada programa. Anabella Zamarriego, periodista encargada del servicio radial, dijo que “las […]

07-01-11

COMENTARIOS