Time

10 portadas para no olvidar en la semana del Orgullo Gay

  • Pin It

Ayer se celebró en el mundo el Día del Orgullo Gay. Buena ocasión para recordar algunas portadas de revistas y medios que tocaron el tema. Veamos la colección, a continuación:

The New Yorker  (25 de julio de 2011)

Dedicó su portada a Wedding Season de Barry Blit cuando se aprobó el matrimonio gay en Nueva York.

Newsweek (21 de mayo de 2012)

La revista desató una gran polémica con esta portada cuyo texto no respaldó la imagen principal. Los detalles aquí.

New Yorker (21 de mayo de 2012)

En su edición de mayo presenta la imagen de la Casa Blanca pintada con la paleta de colores del movimiento gay.
“Estoy honrado por hacer esta portada. Es un momento de celebración para nuestro país, y es precisamente lo que intenté capturar”, dijo  el artista Bob Staake, responsable de la ilustración. 

Newsweek Argentina (Julio de 2010)

A mediados de 2010 empezó empezó a debatirse en Argentina la adopción en el matrimonio gay y la versión de Newsweek de ese país llevó el tema a su portada.

Daily News (25 de junio de 2011)

Esta portada fue publicada cuando el matrimonio gay se aprobó en Nueva York.

Time (14 de abril de 1997)

Ellen DeGeneres dijo: “Sí, soy gay” en la portada del Time y se convirtió en primera estrella de televisión en declararse públicamente gay. Fotografía de Firooz Zahedi.

People (22 de octubre de 2007)

Esta portada fue una parodia elaborada por la revista. La tapa se inspiró en una entrevista del 2007 a JK Rowling -autora de los libros de Harry Potter- en la que dijo que siempre pensó en Albus Dumbledore como un personaje gay.

The New Yorker (25 de junio de 2012)

Así, la revista conmemoró un año de matrimonio del mismo sexo en el estado de Nueva York.  La ilustración se llama “June Brides” de Gayle Kabaker.

Time (8 de septiembre de 1975)

Esta portada fue un homenaje a Leonard Matlovich, el primer militar estadounidense en declararse gay. Su lucha por permanecer en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos convirtió a Matlovich en una celebridad en torno al cual la comunidad gay se unió para hacer prevalecer sus derechos.

Vanity Fair (22 de marzo de 2012)

Esta es la primera portada donde el cantante portorriqueño aceptó ser fotografiado con sus mellizos Matteo y Valentino luego de permanecer 3 años alejado del espectáculo.

Con datos de Mediaite

Leave A Comment