Coberturas

Assange se niega a abandonar embajada de Ecuador en Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Junio del 2012

Foto: EFE

Se resiste. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres, ha indicado que ignorará una citación policial para comparecer en una comisaría de la ciudad, señala Reuters.

En declaraciones al programa Newsnight de la BBC, Assange dijo que el asesoramiento que tenía era que la ley de asilo político prevalece sobre la de extradición, por lo que “casi seguro que no” se personará ante las autoridades.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) le entregó ayer una citación para que comparezca en una comisaría, en una fecha no especificada, como parte del proceso de extradición.

Assange denunció que estaba en una situación “escandalosa” y dijo que quería obtener garantías de que Estados Unidos no presentaría cargos en su contra.

Assange, de 40 años, se arriesga a ser arrestado por violar los términos de su fianza si sale de la embajada en Londres, lo que mantiene a sus seguidores y a la policía en una encrucijada sobre el siguiente paso a seguir, indica Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Y fue WikiLeaks la responsable del editorial falso de The New York Times

Wikileaks admitió finalmente que estaba detrás del falso editorial de The New York Times que circula en Internet bajo el título “WikiLeaks, a Post Postscript”, el cual aparece escrito por Bill Keller, columnista y exeditor ejecutivo del medio.

30-07-12

Así vivió la redacción de El País la publicación de documentos de Wikileaks

Muy buen ‘detrás de cámaras’ de lo que ha vivido la redacción de El País tras la publicación de los documentos de Wikileaks. Interesante que abran la puerta de su casa y que no transmitan la emoción de este golpe periodístico que ha permitido desvelar la mayor filtración de la historia: más de 250.000 documentos […]

28-11-10

Assange: Soy activista porque lucho por los derechos de la prensa

A través de una videoconferencia, Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, participó en la 67° Asamblea General de la SIP en Lima.

17-10-11

COMENTARIOS