Coberturas

Assange se niega a abandonar embajada de Ecuador en Londres

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Junio del 2012

Foto: EFE

Se resiste. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres, ha indicado que ignorará una citación policial para comparecer en una comisaría de la ciudad, señala Reuters.

En declaraciones al programa Newsnight de la BBC, Assange dijo que el asesoramiento que tenía era que la ley de asilo político prevalece sobre la de extradición, por lo que “casi seguro que no” se personará ante las autoridades.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) le entregó ayer una citación para que comparezca en una comisaría, en una fecha no especificada, como parte del proceso de extradición.

Assange denunció que estaba en una situación “escandalosa” y dijo que quería obtener garantías de que Estados Unidos no presentaría cargos en su contra.

Assange, de 40 años, se arriesga a ser arrestado por violar los términos de su fianza si sale de la embajada en Londres, lo que mantiene a sus seguidores y a la policía en una encrucijada sobre el siguiente paso a seguir, indica Reuters.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador admite que restringió acceso de Julian Assange a la red en su embajada de Londres

Ecuador admitió ayer que restringió de manera temporal el acceso a parte del sistema de comunicaciones en su embajada en Londres.

19-10-16

Julian Assange será extraditado a Suecia

No pudo evitarlo. La corte británica aprobó hoy la extradición a Suecia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, donde tiene un proceso sobre presuntos delitos sexuales. En el debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo, los directores aliados (y exaliados) de Assange mostraron ayer su preocupación sobre esta posible decisión. Sin embargo, no se pudo […]

24-02-11

Todo lo que necesitas saber sobre Wikileaks

Otro gran trabajo de OnlineSchools que muestra la información más importante y relevante para entender Wikileaks. La infografía ofrece en la parte final una línea de tiempo sobre el desarrollo de los hechos hasta diciembre de 2010. Si estabas tratando de conocer lo básico de Wikileaks esta infografía en inglés te servirá mucho. Además, te […]

03-01-11

COMENTARIOS