Noticias

Diario The Wall Street Journal cambiaría de nombre a WSJ

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2012

El magnate Rupert Murdoch, quien anunció ayer que dividiría su compañía, señaló en una entrevista que estudia cambiar el nombre del diario financiero The Wall Street Journal a WSJ, como es conocido de manera informal.

El famoso rotativo formará parte de la unidad de negocio dedicada a los periódicos, libros y educación. Según Poynter, en esta también entraría el diario Los Angeles Times de la compañía Tribune, que debe salir de la bancarrota en los próximos meses y que sería la nueva adquisición de Murdoch.

“Tiene que ser visto de cerca”, refirió el empresario, en referencia a las regulaciones que existen en EE.UU. para la compra de grandes negocios.

De otro lado, confirmó que los recortes económicos llegarán a los periódicos australianos de News Corporation, tal como lo informamos la semana pasada, aunque no precisó cuántos periodistas podrían ser despedidos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Europa, pronto la calidad de los periódicos no será suficiente para los lectores

Después de que los periodistas del Financial Times en Alemania se disculparan en un emotivo mensaje con su audiencia, accionistas y anunciantes, el diario de 12 años en el mercado cerró debido a las millonarias pérdidas y la poca venta de publicidad y de ejemplares.

13-12-12

Diario despide periodistas y se dispone a dedicar más recursos a lo digital

The Daily News, en EE.UU., está enviando cartas de renuncias a varios periodistas de su redacción, de acuerdo con las fuentes del sitio Capital New York.

08-05-13

The Wall Street Journal llega a Flipboard

Flipboard, la revista de curaduría de contenido, sigue obteniendo el apoyo de medios de comunicación. El último es el diario financiero Wall Street Journal.

25-11-14

COMENTARIOS