Las redes sociales y la “alta mortalidad de la noticia”

El profesor de la Universidad George Washington Silvio Waisbord conversó con CNN Chile sobre los desafíos que actualmente tiene el periodismo durante el I Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo que se viene realizando en Santiago.

29-06-12

10 portadas para no olvidar en la semana del Orgullo Gay

Ayer se celebró en el mundo el Día del Orgullo Gay. Buena ocasión para recordar algunas portadas de revistas y medios que tocaron el tema. Veamos la colección, a continuación.

29-06-12

Almacena tuits de temas específicos con Twissues

Los que alguna vez hemos intentado buscar un tuit específico en nuestro perfil de Twitter, sabemos este acto es equiparable a buscar una aguja en un pajar. Gracias al repositorio Twissues este no volverá a ser un problema.

29-06-12

Cadena Ser de España: Imágenes de una redacción en huelga

Para evitar que se despidan a 200 periodistas y se establezca una rebaja salarial del 10%, los trabajadores de la Cadena Ser de España vienen realizando una huelga que, según PR Noticias, ya habría dejado 400.000 euros en pérdida

29-06-12

Lista de periodistas para seguir en Twitter las elecciones mexicanas

Al margen de las posiciones políticas de cada uno -evidenciadas muchas veces en sus mensajes-, consideramos que ellos nos pueden orientar sobre lo que pasará en México en las próximas horas. La lista seguirá ampliándose con el apoyo de nuestros lectores.

29-06-12

Intimidan a periodista de Reuters que investiga bancos griegos

La agencia de noticias Reuters denunció que su corresponsal en Grecia, Stephen Grey, quien ha escrito varios artículos sobre las malas gestiones de los bancos de ese país que contribuyeron a la actual crisis internacional, está siendo intimidado.

29-06-12

Venezuela: ONU califica el embargo a Globovisión como censura electoral

En medio de la campaña electoral venezolana, el “embargo ejecutivo” sobre los bienes del canal de noticias Globovisión por la cantidad de 24 millones 425 mil 216 bolívares (unos 5,6 millones de dólares) representa un hecho inaudito al ser una censura claramente electoral.

29-06-12

Diario The Wall Street Journal cambiaría de nombre a WSJ

El magnate Rupert Murdoch, quien anunció ayer que dividiría su compañía, señaló en una entrevista que estudia cambiar el nombre del diario financiero The Wall Street Journal a WSJ, como es conocido de manera informal.

29-06-12

Assange se niega a abandonar embajada de Ecuador en Londres

Se resiste. El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, refugiado desde el 19 de junio en la embajada de Ecuador en Londres, ha indicado que ignorará una citación policial para comparecer en una comisaría de la ciudad.

29-06-12

Más allá del móvil: Instagram renueva su web

La red social de fotografía móvil Instagram se ocupó al fin de su sitio web y desde allí permitirá que los usuarios puedan interactuar y añadir fotos a la lista de favoritos.

29-06-12