Coberturas

Intimidan a periodista de Reuters que investiga bancos griegos

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de junio del 2012

Foto: News Alliance UK

La agencia de noticias Reuters denunció que su corresponsal en Grecia, Stephen Grey, quien ha escrito varios artículos sobre las malas gestiones de los bancos de ese país que contribuyeron a la actual crisis internacional, está siendo intimidado.

Grey fue seguido la semana pasada en Atenas por dos sujetos que registraron todos sus movimientos y que fotografiaron con quién se reunía y cómo realizaba su investigación sobre el mencionado tema.

“Grey mantuvo una reunión en el jardín de un hotel con dos personas, uno de los cuales era Tassos Telloglou, un periodista de investigación griego”, señala El Mundo, citando a Reuters.

Cuando encararon a uno de los sujetos, este dijo que pertenecía a una empresa de seguridad privada y que lo habían contratado para seguirlo y fotografiarlo. “No tienes ni idea de todo lo que hemos estado haciendo”, comentó uno de los hombres.

Al parecer, el Pireo, uno de los mayores bancos de Grecia, tendría algo que ver con esta intimidación, pues reclama 50 millones de euros a Reuters por daños y perjuicios, luego de que Grey presentara un revelador informe sobre dicha entidad financiera.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU cree haber identificado a verdugo de periodista James Foley

NN informó ayer que dos funcionarios de gobierno le revelaron que las autoridades de Estados Unidos creen haber identificado al hombre enmascarado que aparece en el video de ISIS.

09-09-14

El adiós al maestro Julio Scherer García

El fallecimiento del reconocido periodista Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso, ha causado gran impacto en la prensa mexicana y en toda la región.

08-01-15

#Perú: Periodista reconoce que fue un error tomarse foto delante de incendio

Dos reconocidas periodistas peruanas son criticadas en las redes sociales por hacer un alto en la cobertura de un incendio y tomarse una foto que tiene como fondo el trabajo de los bomberos.

02-01-14

COMENTARIOS