Claves

Las redes sociales y la “alta mortalidad de la noticia”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de Junio del 2012

El profesor de la Universidad George Washington Silvio Waisbord conversó con CNN Chile sobre los desafíos que actualmente tiene el periodismo durante el  I Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo que se viene realizando en Santiago.

Waisbord analizó el fenómeno del periodismo ciudadano y aseguró que si bien las redes sociales permiten que la gente hable de diversos temas, estos son los mismos que ponen los grandes medios de comunicación.

El docente sostuvo que actualmente gracias a la alta cantidad de contenidos disponibles en Internet,  existe una alta mortalidad de la noticia.

Asismismo, afirmó que las empresas periodísticas están  viendo a las redes sociales como una manera de atraer al público debido a que gran parte del tráfico que actualmente registran es gracias a Facebook y Twitter.

 

Revisa la entrevista completa en este video:

Visto en CCN Chile.

Más sobre el Primer Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo en el hashtag #CIEP2012.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Fallece director de diario El Comercio

Esta mañana, la cuenta en Twitter del periódico peruano informó que su director falleció. Fritz Du Bois, anteriormente director de Perú21, estuvo a cargo de la publicación cerca de 9 meses.

25-05-14

Descubre las iniciativas de ‘periodismo ciudadano’ premiadas por Global Voices

Los dispositivos móviles y las múltiples plataformas que existen dentro de la web para la difusión de material informativo, permiten que el llamado “periodismo ciudadano” continúe manifestándose.

Global Voices seleccionó a los ganadores del Primer Concurso de Video Ciudadano, una iniciativa que busca destacar material que registre acontecimientos importantes en la vida de las comunidades de hispanoamérica.

09-09-13

Bangladesh detuvo a dos periodistas mientras realizaban un reporte sobre refugiados

La Policía de Bangladesh detuvo a Minzayar Oo y Hkun Lat en Cox’s Bazar, una ciudad en el citado territorio, mientras estaban en una comisión para la revista alemana GEO.

25-09-17

COMENTARIOS