Claves

Las redes sociales y la “alta mortalidad de la noticia”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de junio del 2012

El profesor de la Universidad George Washington Silvio Waisbord conversó con CNN Chile sobre los desafíos que actualmente tiene el periodismo durante el  I Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo que se viene realizando en Santiago.

Waisbord analizó el fenómeno del periodismo ciudadano y aseguró que si bien las redes sociales permiten que la gente hable de diversos temas, estos son los mismos que ponen los grandes medios de comunicación.

El docente sostuvo que actualmente gracias a la alta cantidad de contenidos disponibles en Internet,  existe una alta mortalidad de la noticia.

Asismismo, afirmó que las empresas periodísticas están  viendo a las redes sociales como una manera de atraer al público debido a que gran parte del tráfico que actualmente registran es gracias a Facebook y Twitter.

 

Revisa la entrevista completa en este video:

Visto en CCN Chile.

Más sobre el Primer Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo en el hashtag #CIEP2012.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el último especial multimedia de La Tercera sobre Pinochet

Es un buen referente de periodismo muy bien organizado.

10-12-16

Plataforma de periodismo alertará sobre notas falsas

La red ya no tendrá problemas con los rumores. Grasswire busca ser una plataforma de periodismo ciudadano donde se advertirán de las noticias falsas.

02-01-15

Descarga “Comunicación, Periodismo y Nuevas Tecnologías”

Las herramientas digitales se han convertido en recursos para que organizaciones sociales expongan sus ideas sin recurrir a los medios de comunicación tradicionales. El ebook “Comunicación, Periodismo y Nuevas Tecnologías” reúne las ponencias de profesionales que participaron en un encuentro organizado por la Universidad Nacional de Quilmes. En el texto podrán encontrar experiencias sobre el uso […]

20-04-11

COMENTARIOS