Claves

Las redes sociales y la “alta mortalidad de la noticia”

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de junio del 2012

El profesor de la Universidad George Washington Silvio Waisbord conversó con CNN Chile sobre los desafíos que actualmente tiene el periodismo durante el  I Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo que se viene realizando en Santiago.

Waisbord analizó el fenómeno del periodismo ciudadano y aseguró que si bien las redes sociales permiten que la gente hable de diversos temas, estos son los mismos que ponen los grandes medios de comunicación.

El docente sostuvo que actualmente gracias a la alta cantidad de contenidos disponibles en Internet,  existe una alta mortalidad de la noticia.

Asismismo, afirmó que las empresas periodísticas están  viendo a las redes sociales como una manera de atraer al público debido a que gran parte del tráfico que actualmente registran es gracias a Facebook y Twitter.

 

Revisa la entrevista completa en este video:

Visto en CCN Chile.

Más sobre el Primer Congreso Internacional sobre Estudios de Periodismo en el hashtag #CIEP2012.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: asesino de periodistas era reportero e intentó quitarse la vida

Se trata de Vester Lee Flanagan, el autor del tiroteo de Virginia. Este sujeto, quien asesinó esta mañana a dos reporteros de la cadena de televisión WDBJ7 durante una retransmisión en directo, intentó suicidarse al verse acorralado por las fuerzas de seguridad, informa la CNN.

26-08-15

Así funcionan los sitios de nicho del Trinity Mirror

Trinity Mirror tiene áreas de nicho con un alto volumen de tráfico. Se trata de UsVsTh3m y Ampp3d, los cuales aparecieron en el 2013

16-05-15

Sus medios son digitales, pero ellos se hicieron en el papel

Ellos no conocen el papel. Nacieron digitales. Y hoy comparten la alegría de llevarse a la redacción un Pulitzer. The Huffington Post y Politico se alzaron con el máximo galardón del periodismo

16-04-12

COMENTARIOS