Coberturas

Venezuela: ONU califica el embargo a Globovisión como censura electoral

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 29 de junio del 2012

Foto: Sinmordaza.org

En medio de la campaña electoral venezolana, el “embargo ejecutivo” sobre los bienes del canal de noticias Globovisión por la cantidad de  24 millones 425 mil 216 bolívares  (unos 5,6 millones de dólares) representa un hecho inaudito al ser una censura claramente electoral. Así lo afirmó el relator de las Naciones Unidas para la defensa de la libertad de expresión, Frank La Rue.

Para La Rue esta situación es inaudita en general. “Pero es mucho más condenable y criticable cuando lo que se trata es de silenciar  a las voces críticas en el momento electoral (…) Cuestiona la tranquilidad, la estabilidad electoral y limpieza del proceso”, declaró.

Anoche Globovisión publicó en su web un comunicado donde afirma que hoy pagará la multa impuesta para evitar el embargo de sus bienes. “Globovisión tiene muy clara su responsabilidad de seguir adelante y de seguir abierta y seguir siendo la principal ventana de denuncia”, dice la nota de prensa.

Revisa el documento completo aquí.

Con información de ÚltimasNoticias.

 

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: RSF denuncia censura a corresponsales en elecciones

Venezuela ocupa el lugar 137 entre 180 países en el ránking de libertad de prensa que publicó RSF este año.

04-12-15

Venezuela: Gobierno prohíbe acceso a periodistas de Al Jazeera

En Venezuela, la prensa no es libre de informar, y la prensa extranjera tampoco. El Gobierno de Nicolás Maduro restringió el acceso a dos grupos de periodistas de Argentina y México que planeaban entrar al país a cubrir la marcha de este 1 de septiembre denominada la “Toma de Caracas”.

30-08-16

Venezuela: Gremio lamenta que la nueva ministra de Comunicación no sea periodista

No bajan la guardia. El presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, continúa fiscalizando las políticas empleadas por el gobierno en lo que respecta a los medios de comunicación. Por ello, lamentaron que la nueva ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría no sea periodista, aunque le desearon suerte en su labor.

16-10-14

COMENTARIOS