Claves

8 posts sobre Social Media en su día

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de junio del 2012

Nadie puede negar que los Social Media han revolucionado el mundo. Nos sirven como fuente inmediata para encontrar información, para conversar con nuestras amistades o conocer a profesionales afines, para buscar trabajo e incluso compartir nuestras preferencias.

En 2010, Mashable instauró el 30 de junio de cada año como el Día de los Social Media. Hasta la fecha, el evento ha sido declarado oficial en 17 ciudades de todo el mundo y en tres estados de EE.UU.

En este blog no quisimos ser ajenos a la celebración y preparemos una lista con nuestros mejores posts sobre Social Media:

  1. Cinco verdades universales sobre el negocio de Social Media.
  2. Claves para lograr el éxito en una estrategia de Social Media.
  3. Recomendaciones de 10 editores de Social Media.
  4. Cinco consejos para encontrar trabajo gracias a los Social Media.
  5. Conocimientos en social media, requisito indispensable para que un medio te contrate.
  6. Siete funciones para el área de Social Media en una organización periodística.
  7. Diez editores y jefes de Social Media que debemos seguir en Twitter.
  8. Predicciones sobre los social media para este año.

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Turquía: Policía detiene a 25 personas por incitar a la protesta a través de las redes sociales

La policía de Turquía ha detenido a 25 personas por “difundir información falsa” en las redes sociales y por motivar a continuar con las protestas en Estambul. Así informó Associated Press, en lo que representa el sexto día de manifestaciones.

05-06-13

Impresionantes cifras sobre blogs y redes sociales

YouTube se ha convertido en el segundo motor de búsqueda más importante en la web por la información que proporciona, según una reciente infografía de Wecreatefans.com. Eso no es todo. También destacan las impresionantes cifras sobre otros sitios de social media. Por ejemplo, se precisa que la cantidad de usuarios de Facebook creció en 40% […]

29-12-10

Periodismo moderno: hay que estar muy seguro antes de publicar una noticia en redes sociales

Hay casos recientes sobre coberturas trascendentales en donde el afán de publicar una noticia antes que la competencia ha concluido en una mala experiencia. Reconocidas organizaciones de noticias han sido el centro de críticas por difundir información en redes sociales que resultó ser imprecisa o errónea. ¿Se está olvidando los medios y periodistas de la elemental fase de verificación?

21-09-13

COMENTARIOS