Coberturas

España: 57 medios de comunicación han cerrado por la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de Junio del 2012

Triste noticia. Unos 57 medios de comunicación han cerrado en España en los últimos cuatro años, fecha en la que inició la crisis en los medios por la caída de la inversión publicitaria, informó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Entre esos medios podemos citar a Qué!, ADN, Aldaia Radio, La Voz de Asturias, Canal 4 de Navarra, entre otros.

“La profesión se debate entre el paro y la precariedad; se han cerrado 57 medios en los últimos cuatro años, han adelgazado todas las redacciones, sigue cayendo la publicidad y la venta de periódicos. Y, sin embargo, nunca en la historia hubo tantos ciudadanos interesados por la información”, señaló la presidenta de dicha organización, Elsa González, en la X Jornada de Periodismo.

La periodista resalta que la práctica de copiar y pegar textos se ha vuelto común en el periodismo, donde escasean los artículos propios. “El resultado es la proliferación del rumor, de los contenidos sin contrastar y la escasez de originalidad”, agregó González, citada por El Mundo.

Además, considera que esto surge porque los empresarios de medios buscan dinero fácil y rápido. Sin embargo, cree que el futuro del periodismo será mejor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Nuevos medios demuestran que se puede hacer periodismo a pesar de la crisis

Desde España no solo nos llegan noticias de despidos o cierres de diarios, también hay buenas noticias como el nacimiento de medios digitales y publicaciones, lo que nos demuestra que se puede hacer periodismo de calidad a pesar de la crisis por la que atraviesa la industria.

29-01-13

Story Friend, una aplicación para crear historias de manera colectiva desde iOS

Story Friend es una aplicación para iOS que le permite a los usuarios ser parte de una historia más grande.

27-03-17

“Los periodistas deben tener muy claro que los niños no son objetos”

Matilde Cobeña, representante de la Adjuntía de Niñez y Adolescencia de la Defensoría del Pueblo, recomendó que la libertad de expresión se ejerza respetando y protegiendo los derechos de la personas que están en situación de vulnerabilidad, como los niños y adolescentes.

14-07-12

COMENTARIOS