Coberturas

España: 57 medios de comunicación han cerrado por la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2012

Triste noticia. Unos 57 medios de comunicación han cerrado en España en los últimos cuatro años, fecha en la que inició la crisis en los medios por la caída de la inversión publicitaria, informó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Entre esos medios podemos citar a Qué!, ADN, Aldaia Radio, La Voz de Asturias, Canal 4 de Navarra, entre otros.

“La profesión se debate entre el paro y la precariedad; se han cerrado 57 medios en los últimos cuatro años, han adelgazado todas las redacciones, sigue cayendo la publicidad y la venta de periódicos. Y, sin embargo, nunca en la historia hubo tantos ciudadanos interesados por la información”, señaló la presidenta de dicha organización, Elsa González, en la X Jornada de Periodismo.

La periodista resalta que la práctica de copiar y pegar textos se ha vuelto común en el periodismo, donde escasean los artículos propios. “El resultado es la proliferación del rumor, de los contenidos sin contrastar y la escasez de originalidad”, agregó González, citada por El Mundo.

Además, considera que esto surge porque los empresarios de medios buscan dinero fácil y rápido. Sin embargo, cree que el futuro del periodismo será mejor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las portadas de medios latinoamericanos sobre la manifestación en España

Visitamos Kiosko.net para revisar las portadas de diarios de América Latina que han informado hoy sobre las manifestaciones por una democracia “real” en España.

21-05-11

Adiós a un mito: Di Stéfano en las portadas

Es considerado una leyenda del fútbol del Real Madrid como el cuarto mejor jugador del siglo XX, e hinchas en todo el mundo lamentan su partida a los 88 años de edad, el último fin de semana debido a un paro cardiorrespiratorio.

08-07-14

Diario busca que fotógrafos apliquen a puestos de videoreporteros

El diario Orlando Sentinel señaló durante una reunión que los actuales puestos de trabajo del departamento de fotografía están desapareciendo, y que los reporteros gráficos hoy tendrán que aplicar a nuevas posiciones como videoreporteros, informa la Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa (PNAA) de EE.UU.

28-02-14

COMENTARIOS