Coberturas

España: 57 medios de comunicación han cerrado por la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2012

Triste noticia. Unos 57 medios de comunicación han cerrado en España en los últimos cuatro años, fecha en la que inició la crisis en los medios por la caída de la inversión publicitaria, informó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Entre esos medios podemos citar a Qué!, ADN, Aldaia Radio, La Voz de Asturias, Canal 4 de Navarra, entre otros.

“La profesión se debate entre el paro y la precariedad; se han cerrado 57 medios en los últimos cuatro años, han adelgazado todas las redacciones, sigue cayendo la publicidad y la venta de periódicos. Y, sin embargo, nunca en la historia hubo tantos ciudadanos interesados por la información”, señaló la presidenta de dicha organización, Elsa González, en la X Jornada de Periodismo.

La periodista resalta que la práctica de copiar y pegar textos se ha vuelto común en el periodismo, donde escasean los artículos propios. “El resultado es la proliferación del rumor, de los contenidos sin contrastar y la escasez de originalidad”, agregó González, citada por El Mundo.

Además, considera que esto surge porque los empresarios de medios buscan dinero fácil y rápido. Sin embargo, cree que el futuro del periodismo será mejor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

GIF sobre periódicos que no te puedes perder

Giphy es una plataforma bastante dinámica que nos ofrece un buscador de GIF ideal para ilustrar posts en plataformas como Tumblr, WordPress, entre otras.

02-01-14

Los medios de California cubrieron ampliamente el misterio sobre unas muñecas

Los medios de California, en Estados Unidos, dieron una amplia cobertura a un extraño caso que ya fue resuelto. Los canales y diarios reportaban que los vecinos de San Clemente reportaban que habían encontrado unas muñecas de porcelana en la puerta de su vivienda.

27-07-14

Blogs patrocinados por marcas atraen a periodistas despedidos de Newsweek y Usa Today

Periodistas despedidos de las versiones impresas de diarios y revistas de los Estados Unidos han encontrado en los sitios y blogs patrocinados por marcas una oportunidad para escribir sobre diversos temas con la misma calidad que lo hacían en las plataformas tradicionales, con lo que han demostrado que se puede seguir haciendo buen periodismo desde otros frentes.

06-02-13

COMENTARIOS