Coberturas

España: 57 medios de comunicación han cerrado por la crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2012

Triste noticia. Unos 57 medios de comunicación han cerrado en España en los últimos cuatro años, fecha en la que inició la crisis en los medios por la caída de la inversión publicitaria, informó la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Entre esos medios podemos citar a Qué!, ADN, Aldaia Radio, La Voz de Asturias, Canal 4 de Navarra, entre otros.

“La profesión se debate entre el paro y la precariedad; se han cerrado 57 medios en los últimos cuatro años, han adelgazado todas las redacciones, sigue cayendo la publicidad y la venta de periódicos. Y, sin embargo, nunca en la historia hubo tantos ciudadanos interesados por la información”, señaló la presidenta de dicha organización, Elsa González, en la X Jornada de Periodismo.

La periodista resalta que la práctica de copiar y pegar textos se ha vuelto común en el periodismo, donde escasean los artículos propios. “El resultado es la proliferación del rumor, de los contenidos sin contrastar y la escasez de originalidad”, agregó González, citada por El Mundo.

Además, considera que esto surge porque los empresarios de medios buscan dinero fácil y rápido. Sin embargo, cree que el futuro del periodismo será mejor.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadenas y radios realizan homenaje a periodistas asesinados en Virginia

El equipo de la cadena WKYT hizo un minuto de silencio y compartió fotos del detrás de cámara antes del programa matutino. Los periodistas lloraron y se consolaron.

27-08-15

Editores apuestan por monetizar el contenido móvil

“El mercado de telefonía móvil presenta extraordinarias posibilidades para los editores y anunciantes por igual y ambos grupos están buscando formas de aprovechar las oportunidades”, dijo Michael Lavery, presidente de Audit Bureau of Circulations (ABC). Un estudio de esa compañía indica que el director general está en lo cierto. Según el informe, lo móvil continúa […]

05-11-10

Twitter tiene más de 255 millones de usuarios activos

Twitter compartió su último informe financiero de este trimestre destacando una serie de logros que pone en evidencia el imparable crecimiento de la empresa en el mundo.

29-04-14

COMENTARIOS