Claves

México: Informe sobre la campaña electoral en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2012

Desde un principio, las redes sociales han estado presentes en el proceso electoral mexicano. Los candidatos a la presidencia de ese país siguen generando acciones por parte de la ciudadanía en espacios como Twitter y Facebook. Los medios de comunicación e investigadoras también monitorean los sitios sociales para ofrecer un análisis y la mejor información en tiempo real del acontecer nacional.

A la cita de mañana 1 de julio, sumamos el informe de Paola Ricaurte Quijano, profesora e investigadora del Departamento de Estudios Culturales del Tecnológico de Monterrey.

Se trata de un análisis de  aspectos como el número de seguidores (únicos y compartidos) que han alcanzado los candidatos a la presidencia hasta su cierre de campaña, y la ubicación de sus simpátizantes en el mundo.

El reporte también tiene un espacio para el movimiento estudiantil #YoSoy132. Se calcula también el rebote del hashtag en medios como CNN México y The New York Time.

 

Puedes revisar otros recursos aquí y aquí.

Dato: @aleksweb

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Si un periodista ignora lo que sucede en Twitter es un mal periodista”

El fundador de Deseret News, Clark Gilbert, aseguró que los medios aún desconocen de un modelo de negocio exitoso para sostener sus dominios virtuales, pero criticó que intenten adaptar a éstos el mismo que rige para los medios tradicionales.

19-04-13

Un plan de marketing para Twitter en cinco minutos

La agencia Blue Wire Media, que se encarga de establecer estrategias web, publicó un gráfico que resume un plan de marketing de cinco minutos diarios para Twitter.

12-05-14

TwitDat, organiza tus contactos en Twitter

¿Quieres saber quiénes te dejaron de seguir o a quiénes no sigues? TwitDat te podrá ayudar con su “test de reciprocidad”. De esta forma, podrás agregar a los contactos que olvidaste o hacer unfollow a los que se olvidaron de ti.

17-02-12

COMENTARIOS