Claves

México: Informe sobre la campaña electoral en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Junio del 2012

Desde un principio, las redes sociales han estado presentes en el proceso electoral mexicano. Los candidatos a la presidencia de ese país siguen generando acciones por parte de la ciudadanía en espacios como Twitter y Facebook. Los medios de comunicación e investigadoras también monitorean los sitios sociales para ofrecer un análisis y la mejor información en tiempo real del acontecer nacional.

A la cita de mañana 1 de julio, sumamos el informe de Paola Ricaurte Quijano, profesora e investigadora del Departamento de Estudios Culturales del Tecnológico de Monterrey.

Se trata de un análisis de  aspectos como el número de seguidores (únicos y compartidos) que han alcanzado los candidatos a la presidencia hasta su cierre de campaña, y la ubicación de sus simpátizantes en el mundo.

El reporte también tiene un espacio para el movimiento estudiantil #YoSoy132. Se calcula también el rebote del hashtag en medios como CNN México y The New York Time.

 

Puedes revisar otros recursos aquí y aquí.

Dato: @aleksweb

 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga el capítulo “Monitorización de fuentes” del libro de Silvia Cobo

Internet para periodistas, de la periodista española Silvia Cobo, fue publicada hace dos años como un kit de supervivencia para los colegas en la era digital. Y para celebrar la fecha, la autora liberó el capítulo que cree que es fundamental para un periodista digital.

07-05-14

Galaxy SIII es el mejor móvil de este año, asegura CNET

El reconocido portal web de tecnología CNET nombró al Samsung Galaxy SIII como el mejor dispositivo móvil de este 2012. El espacio destacó su combinación en diseño y funcionalidad.

28-12-12

Twitter y la guerra por la televisión social

Este 2012 las empresas de tecnología han mirado a la televisión social. Hace poco Nielsen compró Socialguide, Viggle adquirió GetGlue para expandir su presencia en ese campo, y Nielsen anunció hace poco un acuerdo con Twitter para medir la audiencia social de los programas de televisión.

27-12-12

COMENTARIOS