Claves

México: Manual de seguridad para periodistas en la cobertura electoral 2012

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de junio del 2012

Los periodistas en México se juegan la vida. Debido a los secuestros, amenazas, presiones y asesinatos perpetrados constantemente, Article 19  ha realizado un protocolo de seguridad para periodistas en la cobertura de las  elecciones 2012.

El documento hace un exhaustivo análisis de riesgo y repasa las reglas y leyes que rigen la cobertura de elecciones, los posibles tipos de agresiones al cubrir el proceso, el plan de acción en caso de un ataque y las recomendaciones generales para evitar dificultades en el cumplimiento de la labor periodística.

Aquí el documento completo:

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carmen Aristegui rompió el silencio mediático y ahora enfrenta nuevos desafíos

El equipo de «Aristegui en Vivo» tiene otro desafío: las audiencias de internet estamos mucho más acostumbradas a relacionarnos de forma horizontal, buscamos participación y esperamos alguna retroalimentación en tiempo real que de momento esta transmisión nos ha quedado a deber.

12-02-17

México: No pierden la esperanza de encontrar con vida a periodista

El periodista mexicano Zane Alejandro Plemmons Rosales lleva desaparecido más de tres meses. Su hermana Lizanne Sánchez y su cuñado Michael han denunciado que poco se ha hecho para encontrarlo.

03-09-12

“Un periodista asesinado es un ciudadano ciego”

El peligro en México no solo lo sienten los periodistas, los afectados también son los ciudadanos. Esta alerta discutieron los periodistas Juan Villoro y Alma Guillermoprieto con Notimex tras una conferencia en Nueva York.

02-06-13

COMENTARIOS