Claves

México: Manual de seguridad para periodistas en la cobertura electoral 2012

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de Junio del 2012

Los periodistas en México se juegan la vida. Debido a los secuestros, amenazas, presiones y asesinatos perpetrados constantemente, Article 19  ha realizado un protocolo de seguridad para periodistas en la cobertura de las  elecciones 2012.

El documento hace un exhaustivo análisis de riesgo y repasa las reglas y leyes que rigen la cobertura de elecciones, los posibles tipos de agresiones al cubrir el proceso, el plan de acción en caso de un ataque y las recomendaciones generales para evitar dificultades en el cumplimiento de la labor periodística.

Aquí el documento completo:

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Elena Poniatowska recibirá Premio Nacional de Periodismo

El Consejo Ciudadano del Premio Nacional de Periodismo de México, dio a conocer a los ganadores de la edición 2013 de este reconocimiento en sus ocho diferentes categorías.

04-10-14

Breve guía para reporteros mexicanos en territorios en conflicto

Última entrega del mexicano Darío Dávila, periodista y especialista en cobertura segura. Esta breve guía sirve para los colegas de México y de otros países en los que la violencia se ha instalado.

01-01-12

“Sin el apoyo de la televisión, difícilmente alguien podría ser presidente”

¿La televisión puede hacer presidentes? Esa fue la pregunta que Carmen Aristegui— de CNN en Español— le hizo al destacado periodista mexicano Jacobo Zabludovsky para analizar una declaración que hizo uno de los candidatos a la presidencia de ese país.

08-05-12

COMENTARIOS