Claves

México: Manual de seguridad para periodistas en la cobertura electoral 2012

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de Junio del 2012

Los periodistas en México se juegan la vida. Debido a los secuestros, amenazas, presiones y asesinatos perpetrados constantemente, Article 19  ha realizado un protocolo de seguridad para periodistas en la cobertura de las  elecciones 2012.

El documento hace un exhaustivo análisis de riesgo y repasa las reglas y leyes que rigen la cobertura de elecciones, los posibles tipos de agresiones al cubrir el proceso, el plan de acción en caso de un ataque y las recomendaciones generales para evitar dificultades en el cumplimiento de la labor periodística.

Aquí el documento completo:

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Veracruz, en México, la zona más peligrosa para periodistas en Latinoamérica

RSF hace una serie de recomendaciones al gobierno federal mexicano, entre ellas que se “intensifique la lucha contra la corrupción y el crimen organizado”, que garantice la libertad de expresión y que incremente los recursos financieros para los mecanismos de protección a periodistas.

02-02-17

#México: Google ofrece resultados de las elecciones en tiempo real

Google ha creado Política y Elecciones México 2012, un sitio en el que los mexicanos pueden seguir los resultados del proceso electoral.

30-06-12

México: Crean app para proteger a periodistas

La preocupante situación de la libertad de prensa en México ha motivado el surgimiento de diferentes propuestas que buscan asegurar el bienestar de los profesionales que ejercen periodismo en el país.

08-11-13

COMENTARIOS