Claves

México: Manual de seguridad para periodistas en la cobertura electoral 2012

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de junio del 2012

Los periodistas en México se juegan la vida. Debido a los secuestros, amenazas, presiones y asesinatos perpetrados constantemente, Article 19  ha realizado un protocolo de seguridad para periodistas en la cobertura de las  elecciones 2012.

El documento hace un exhaustivo análisis de riesgo y repasa las reglas y leyes que rigen la cobertura de elecciones, los posibles tipos de agresiones al cubrir el proceso, el plan de acción en caso de un ataque y las recomendaciones generales para evitar dificultades en el cumplimiento de la labor periodística.

Aquí el documento completo:

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre lo que están tuiteando los diputados mexicanos en ‘Diputuits’

Sería interesante descubrir cuántas noticias se generan a partir de los tuits de nuestros políticos. Por lo pronto, tenemos esta experiencia mexicana que permite descubrir lo que los políticos están tuiteando.

12-02-12

Piden no exterminar a periodistas mexicanos

Margaret Atwood, Premio Príncipe de Asturias 2008, se pronunció en contra de la violencia ejercida contra periodistas mexicanos que acabó con la vida de 17 profesionales el año pasado.

19-02-12

México: Asesinan a periodista de Guanajuato

El periodismo está de luto de nuevo. El reportero Gerardo Nieto Álvarez, de Guanajuato, fue encontrado muerto el último viernes, informó el sitio Zona Franca.

27-06-15

COMENTARIOS