Claves

México: Manual de seguridad para periodistas en la cobertura electoral 2012

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 30 de junio del 2012

Los periodistas en México se juegan la vida. Debido a los secuestros, amenazas, presiones y asesinatos perpetrados constantemente, Article 19  ha realizado un protocolo de seguridad para periodistas en la cobertura de las  elecciones 2012.

El documento hace un exhaustivo análisis de riesgo y repasa las reglas y leyes que rigen la cobertura de elecciones, los posibles tipos de agresiones al cubrir el proceso, el plan de acción en caso de un ataque y las recomendaciones generales para evitar dificultades en el cumplimiento de la labor periodística.

Aquí el documento completo:

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de México se compromete a proteger a periodistas y poner fin a la impunidad (pero pocos le creen)

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto abordó este miércoles por primera vez la creciente violencia contra periodistas, y se comprometió a garantizar su seguridad y combatir la impunidad.

17-05-17

México: Asesinan a fotógrafa de la National Geographic Bárbara McClatchie Andrews

Bárbara McClatchie Andrews fue asesinada y su cuerpo fue encontrado el viernes pasado. Se trata de una reportera gráfica que ha recorrido 50 países con la National Geographic y muchas publicaciones más. Se encontraba viviendo en México, exactamente en Yucatán.

03-10-16

Diario de El Salvador usará drone para cobertura electoral

El ‪diario La Prensa de El Salvador usará un drone para cubrir las elecciones de este domingo.

31-01-14

COMENTARIOS