Claves

Twitter confirma que su negocio de publicidad móvil está funcionando

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2012

Un informe de The Wall Street Journal da cuenta de que la publicidad en Twitter desde los teléfonos móviles es más efectiva que desde el sitio web de la red de microblogging.

El informe señala que la gente es más propensa a interactuar con el anuncio en la red que ve  en el móvil. La compañía —según el diario— estaría generando la mayoría de sus ingresos gracias a los smartphones. De hecho, informa WSJ, Twitter ha confirmado que su negocio de publicidad móvil está funcionando.

Los anuncios desde el móvil están vigentes desde abril pasado.  El periódico cita a la compañía China, PF Chang Bistro, la cual refiere que se sorprendieron al ver cuántas personas hacen clic en anuncios en el teléfono.

Debido a los resultados, la empresa PF Chang comenzó a dirigir su presupuesto a Twitter móvil, señaló Jason Miller, director de contenidos digitales y de la comunidad de la referida empresa. El valor de la campaña ascendió a 25,000  dólares.

Asimismo, se señala que alrededor del 60% de sus 140 millones de usuarios mensuales acceden al servicio desde los dispositivos móviles.

Twitter no reveló detalles sobre sus ingresos por publicidad. Sin embargo, la empresa eMarketer, citada por la compañía, estima las ganancias en 259,9 millones de dólares.

 

Vía The Wall Street Journal

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa esta extensión para convertir citas de la web en tuits

Las citas textuales de artículos interesantes a veces son dejadas de lado por el poco espacio que existe en Twitter para compartir. Solo sin 140 caracteres.

13-07-16

Twitter adquiere app de transmisión de video en vivo

Twitter quiere seguir explotando su alianza con el contenido de video con una nueva adquisición.

10-03-15

Joven que amenazó a Barack Obama en Twitter irá a prisión

Donte Jamar Sims, el joven que “amenazó” al presidente de los Estados Unidos Barack Obama a través de su cuenta de Twitter, deberá cumplir una pena de seis meses de prisión.

31-05-13

COMENTARIOS