Claves

Twitter confirma que su negocio de publicidad móvil está funcionando

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de junio del 2012

Un informe de The Wall Street Journal da cuenta de que la publicidad en Twitter desde los teléfonos móviles es más efectiva que desde el sitio web de la red de microblogging.

El informe señala que la gente es más propensa a interactuar con el anuncio en la red que ve  en el móvil. La compañía —según el diario— estaría generando la mayoría de sus ingresos gracias a los smartphones. De hecho, informa WSJ, Twitter ha confirmado que su negocio de publicidad móvil está funcionando.

Los anuncios desde el móvil están vigentes desde abril pasado.  El periódico cita a la compañía China, PF Chang Bistro, la cual refiere que se sorprendieron al ver cuántas personas hacen clic en anuncios en el teléfono.

Debido a los resultados, la empresa PF Chang comenzó a dirigir su presupuesto a Twitter móvil, señaló Jason Miller, director de contenidos digitales y de la comunidad de la referida empresa. El valor de la campaña ascendió a 25,000  dólares.

Asimismo, se señala que alrededor del 60% de sus 140 millones de usuarios mensuales acceden al servicio desde los dispositivos móviles.

Twitter no reveló detalles sobre sus ingresos por publicidad. Sin embargo, la empresa eMarketer, citada por la compañía, estima las ganancias en 259,9 millones de dólares.

 

Vía The Wall Street Journal

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Clubes deportivos coordinan detalles sobre partido en Twitter

La violencia que suele ganar portadas en los medios peruanos en los últimos partidos de fútbol se detuvo (por fin). Los clubes deportivos San Simón y Unión Comercio dieron un buen ejemplo en el mundo deportivo mediante Twitter.

06-04-14

Nadadora olímpica cree que pasar mucho tiempo en redes sociales afectó su rendimiento

La nadadora australiana Emily Seebohm logró establecer un nuevo récord olímpico en la clasificación para la final de 100 metros espalda en Londres 2012, pero no se llevó la medalla de oro.

31-07-12

Fascinada por Twitter: la prensa la usa para legitimar la noticia

“La fascinación por Twitter puede llevar a que los periodistas olviden un hecho que no es menor: esta red social, como cualquier otra, no es una muestra representativa de los ciudadanos en general ni de la propia audiencia en particular”, advierte la investigadora de USAL.

18-02-15

COMENTARIOS