Claves

3 consejos para elegir tu foto de perfil en LinkedIn

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de julio del 2012

Tu presencia profesional en la red LinkedIn debe ser construida cuidando todos los detalles empezando por tu foto de perfil. El sitio Careerealism recuerda que es importante cuidar nuestra marca personal para aumentar las probabilidades de que un futuro empleador nos encuentre. Sugiere que la foto en el sitio sea sobria y profesionalmente aceptable junto a otras razones:

1. Te conocerán antes de la entrevista

Tu empleador quiere saber de ti antes de la entrevista, y antes de llamarte a su oficina. Una foto de LinkedIn inspira la confianza y el profesionalismo necesario para esos primeros encuentros. Una imagen demasiado informal puede poner en duda tu aptitud para el nuevo trabajo, refiere el sitio.

2. Los reclutadores determinarán si eres un buen candidato 

Los reclutadores andan en LinkedIn para captar talentos.  ¿Qué les agrada? Quizá una mirada relajada, una sonrisa y un buen traje ofrezcan una buena impresión. Es un buen mensaje para la vista y  tu marca personal se volvería más fuerte a través de tu perfil.

3. Crea una buena opinión de ti mismo con tu foto

Puedes actualizar tu estado con tus actividades profesionales, unirte a grupos y debates. Pero tu presencia no se notará en un principio. De acuerdo con el sitio, tus contactos crearán una opinión basada en el mensaje de la foto de perfil, antes que en la información que compartes.

¿Qué opinas?

Vía Careerealism

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imgur quiere ser el YouTube de las fotografías

Imgur es un servicio de almacenamiento de fotografías y hace poco añadió una opción de galerías fotográficas a su sistema, lo cual ayudó a la compañía a conseguir más visitas, informa The Verge.

13-01-13

Así fue la relación entre Barack Obama y el fotógrafo de la Casa Blanca Pete Souza

CBS Sunday Morning emitió un segmento de 5 minutos en el que el presidente Obama y el fotógrafo de la Casa Pete Souza hacen una retrospectiva de 8 años de fotografía.

17-01-17

Las cifras detrás de LinkedIn

Cuando LinkedIn salió a la web, los críticos no tardaron en aparecer, y dijeron que era “demasiado poco y demasiado tarde” porque Facebook ya hacía todo y mejor.

25-02-12

COMENTARIOS