Herramientas

Andromeda: El visualizador de datos en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Julio del 2012

Foto: http://columnfivemedia.com

Twitter sigue creciendo (actualmente cuenta con más de 500 millones de personas). Es por eso que la compañía DensityDesign  le prestó mucha atención para poder diseñar un muro especial con el fin de visualizar lo que ocurre en la red de microblogging en tiempo real.

Los asistentes a la conferencia Frontiers of Interaction en Roma, Italia se asombraron (en junio) con una pantalla de 1,046 pulgadas con ambiente espacial y datos libres que fluyen en la red.

Nos refereimos a Andromeda, un gran mural interactivo que podría ser de utilidad para las empresas periodisticas, pues una redacción podría estar al tanto de las opiniones de la gente en tiempo real. Se podría buscar tendencias y temas por tiempo,  geografía y diversos lenguajes.

El instrumento pone tuits en formas geométricas muy sencillas. Cada usuario está representado con un polígono diferente (dependiendo de su número de posts).

La compañía refiere que trabaja mucho con la base de datos de Twitter para diseñar nuevas tecnologías a través de la actividad de las personas en las redes. Y se proponen seguir experimentando con lo visual.

Ver Andromeda

Vía Columnfivemedia

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El mercado demanda expertos en redes sociales

Si bromeabas en Twitter diciendo que ojalá te pagaran por twittear, hoy deberías tener claro que si lo haces bien y te especializas de manera profesional en esta actividad puedes tener éxito profesional.

22-06-11

The Huffington Post lanza sección de noticias para afroestadounidenses

The Huffington Post presentó hoy la sección HuffPost BlackVoices que está dedicada a la comunidad afroestadounidense. En esta categoría se publicará noticias “sobre acontecimientos actuales y tendencias culturales desde una perspectiva del ciudadano afroamericano”.

04-08-11

Diario francés Libération despedirá a 93 periodistas

Malas noticias para la prensa francesa. La dirección del periódico ‘Libération’ anunció el último lunes que eliminará 93 empleos de su actual plantilla de 250 personas. ¿Cuál es la razón?

16-09-14

COMENTARIOS