Herramientas

Andromeda: El visualizador de datos en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Julio del 2012

Foto: http://columnfivemedia.com

Twitter sigue creciendo (actualmente cuenta con más de 500 millones de personas). Es por eso que la compañía DensityDesign  le prestó mucha atención para poder diseñar un muro especial con el fin de visualizar lo que ocurre en la red de microblogging en tiempo real.

Los asistentes a la conferencia Frontiers of Interaction en Roma, Italia se asombraron (en junio) con una pantalla de 1,046 pulgadas con ambiente espacial y datos libres que fluyen en la red.

Nos refereimos a Andromeda, un gran mural interactivo que podría ser de utilidad para las empresas periodisticas, pues una redacción podría estar al tanto de las opiniones de la gente en tiempo real. Se podría buscar tendencias y temas por tiempo,  geografía y diversos lenguajes.

El instrumento pone tuits en formas geométricas muy sencillas. Cada usuario está representado con un polígono diferente (dependiendo de su número de posts).

La compañía refiere que trabaja mucho con la base de datos de Twitter para diseñar nuevas tecnologías a través de la actividad de las personas en las redes. Y se proponen seguir experimentando con lo visual.

Ver Andromeda

Vía Columnfivemedia

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo ser un buen CEO, según el creador de Twitter

Dick Costolo, CEO de Twitter, tuvo un buen 2013 a cargo de la red de microblogging, por lo que recibió el galardón al mejor CEO del año en la séptima edición del Crunchies Awards, realizada esta semana en San Francisco, EE.UU.

14-02-14

Twitter es usado para evaluar el estado de ánimo de los usuarios

El sistema “Emotive” puede analizar hasta 2 mil tuits por segundo para identificar la información de forma geográfica. El desarrollo es del centro de gestión de la información de la Universidad de Loughborough.

08-09-13

Dick Costolo renuncia como director general de Twitter

Cambios en Twitter. Dick Costolo renuncia como director general y Jack Dorsey se alista para asumir ese puesto.

11-06-15

COMENTARIOS