Estudio

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de julio del 2012

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

En Schools.com realizaron una interesante infografía para explicar cómo es la nueva distribución de noticias desde que los Social Media llegaron a nuestras vidas. Desde la recepción de ‘primicias’ en smartphones hasta la sustitución de la radio como principal fuente inmediata.

 Visto en Tics y Formación

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Irán tuitea con Jack Dorsey

Hassan Rouhani, el nuevo presidente de Irán, reiteró que está trabajando para abrir plenamente el país a Internet. En Irán, como se sabe, Twitter y Facebook están prohibidos por ley.

02-10-13

Facebook desactivará opción de enfoque étnico para algunos anunciantes

Facebook anunció ayer que impedirá en algunos casos que los anunciantes usen su herramienta de enfoque étnico en sus avisos. La decisión se tomó tras las críticas generadas por el mal uso que podría tener.

12-11-16

Claves para la cobertura de una tragedia

El periodista y maestro Darío Dávila, de Periodismo Indeleble, está en Monterrey, en plena cobertura y análisis de la tragedia

26-08-11

COMENTARIOS