Estudio

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de Julio del 2012

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

En Schools.com realizaron una interesante infografía para explicar cómo es la nueva distribución de noticias desde que los Social Media llegaron a nuestras vidas. Desde la recepción de ‘primicias’ en smartphones hasta la sustitución de la radio como principal fuente inmediata.

 Visto en Tics y Formación

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Es el Social Media bueno para el periodismo?

Arianne Huffington señaló que las redes sociales ayudan a mantener vivas las historias que a veces los medios tradicionales las abandonan

03-07-11

Claves del Periodismo de Ciudad

La semana pasada se realizó en Lima el Taller “Periodismo de Ciudad”, organizado por CAF como parte de su Programa de Mejoramiento de Medios.

17-11-11

Buscando trabajo en las redes sociales

¿Las redes sociales sirven para encontrar trabajo? Claro que sí. Son plataformas para mostrar lo bueno que somos y, para muchos, es como un tablón de anuncios

02-02-12

COMENTARIOS