Estudio

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de julio del 2012

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

En Schools.com realizaron una interesante infografía para explicar cómo es la nueva distribución de noticias desde que los Social Media llegaron a nuestras vidas. Desde la recepción de ‘primicias’ en smartphones hasta la sustitución de la radio como principal fuente inmediata.

 Visto en Tics y Formación

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recetas para periodistas y medios

Esta semana se realizó en Lima el Workshop Internacional: Marketing & Web 2.0, el poder de las comunidades: Estrategias y casos de éxito, evento que reunió a expertos de medios, publicidad y marketing de diversas partes del mundo. Paolo Colonnello y Antonella Broglia fueron dos de los expositores que más llamaron mi atención por su […]

23-04-09

Protege los mensajes que envías en Facebook con esta app

Cryptocat es una aplicación de código abierto bastante útil, y lo es más con su última actualización. Se trata de la protección para los mensajes privados de Facebook, de acuerdo con un el blog de los desarrolladores.

14-05-14

Sin rastros de ellos: Periodistas que permanecen secuestrados o desaparecidos en Siria

Al menos 30 periodistas han sido secuestrados, tomados como prisioneros o han desaparecido tras haber sido amenazados por extremistas en Siria.

09-11-13

COMENTARIOS