Estudio

¿Las redes sociales han reemplazado al periodismo tradicional como fuente de noticias?

Por Angela Vásquez Oliver

Publicado el 01 de julio del 2012

Basta una rápida revisión de nuestras redes sociales para enterarnos de las principales noticias de nuestro país y del mundo. Por ello, los especialistas consideran que los Social Media han modificado la manera de hacer periodismo y han sustituido -en ocasiones- al periodismo tradicional como fuente principal de noticias.

En Schools.com realizaron una interesante infografía para explicar cómo es la nueva distribución de noticias desde que los Social Media llegaron a nuestras vidas. Desde la recepción de ‘primicias’ en smartphones hasta la sustitución de la radio como principal fuente inmediata.

 Visto en Tics y Formación

Publicado por:

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Papa Benedicto XVI supera a Justin Bieber en Twitter

En tan poco tiempo el papa Benedicto XVI supera al cantante Justin Bieber, en cierta forma. All Twitter difundió un estudio que encontró que los seguidores del líder católico tienden a retuitear más sus mensajes que los ‘beliebers’ del canadiense.

21-12-12

Medios recuerdan a Neil Armstrong con portadas históricas

En las redes sociales o en sus propias páginas webs, diversos medios vienen compartiendo portadas históricas de la llegada del hombre a la Luna, una manera de homenajear a Neil Armstrong, fallecido hoy.

25-08-12

Facebook ha creado más de 182 mil empleos

El desempleo en EE.UU. es una de las principales preocupaciones de las autoridades de ese país. Sin embargo, los desarrolladores de Facebook han creado hasta el momento 182,210 puestos de trabajo.

19-09-11

COMENTARIOS