Coberturas

México: Hallan muerto a joven periodista de AP

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2012

Foto: AP

Armando Montaño, un estudiante de periodismo, que estaba trabajando este verano como interno de noticias de The Associated Press en la capital mexicana, fue encontrado muerto la madrugada del sábado. Tenía 22 años de edad.

The Washington Post reporta que el cuerpo de Montaño fue encontrado en el hueco del ascensor de un edificio de apartamentos en el barrio de la capital de Condesa, cerca de su domicilio. Las circunstancias de su muerte están siendo investigadas por las autoridades mexicanas.

Montaño llegó a la Ciudad de México a principios de junio después de graduarse de Grinnell College con una licenciatura en español y  una especialización en estudios latinoamericanos.

Cubrió entre otras historias el asesinato de tres policías federales en el aeropuerto de la Ciudad de México.

La embajada de EE.UU., indica el diario, está monitoreando el curso de la investigación

Montaño tenía previsto asistir a un programa de maestría en periodismo en la Universidad de Barcelona. Sus compañeros lo recuerdan como un chico alegre y lleno de energía. Para Marjorie Miller, editora de AP, Armando era inteligente, trabajador y talentoso.

Más detalles en The Washington Post 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Diario de EE.UU. ayuda a reporteros ciudadanos en Tamaulipas

El diario digital Breitbart, de Estados Unidos, pidió a los periodistas ciudadanos de México informar de manera anónima los hechos de violencia ocasionados por los cárteles en Tamaulipas, informa Proceso.

31-03-15

México: Gobierno tendría miedo al desarrollo de Mexicoleaks

Mexicoleaks, para el gobierno federal, es una amenaza que aún no sabe cómo frenar, pues su influencia entre los trabajadores en las estructuras del Gobierno, hartos con la corrupción, pueden comenzar a filtrar documentos importantes. Por el otro lado, se refuerza a los medios sobre la investigación periodística.

27-03-15

México: Despiden a periodista “por órdenes del gobierno de Veracruz”

Mary José Gamboa, conductora del noticiero de televisión ‘Meganoticias’ y locutora de Grupo FM, fue despedida de la empresa Megacable por órdenes de la directora de Comunicación Social del gobierno del estado, Gina Domínguez Colio

05-06-12

COMENTARIOS