Herramientas

Observa México, canal en YouTube que documenta las elecciones en México

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de julio del 2012

Los ciudadanos de México salieron con la cámara y celulares en la mano para documentar todos los incidentes durante las elecciones en su país. Todas las imágenes aparecerán en el canal —disponible desde hoy— Observa México, en YouTube .

El recurso nació de una alianza entre Google y el Centro de Estudios Sobre Internet y Sociedad (CEIS) del Tecnológico de Monterrey. El canal está diseñado  para que el votante registre y comparta  videos sobre  lo bueno o lo malo de las elecciones, así como sus experiencias.

En el espacio podemos encontrar testimonios de los ciudadanos mexicanos. Además, cuenta con un mapa que marca los lugares desde donde provienen las imágenes.

Puedes seguir la jornada en Google+ por el hashtag #elecciones2012. También en Twitter desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma que conecta marcas con ‘youtubers’ influyentes

Estamos hablando de Brantube, una iniciativa de España que tiene el propósito de conectar a las empresas con los creadores de contenidos más influyentes en la plataforma de Google.

20-09-15

Parlamentarios chilenos también quieren derecho al olvido en Internet

El derecho al olvido ya existe en Europa e incluso ha llevado a que Google aplique una serie de medidas para atender las solicitudes de los ciudadanos que deseen eliminar cierta información suya que aparezca en la web. Chile no se ha quedado atrás. Los senadores Francisco Chahuán, Carlos Bianchi, Hernán Larraín, Baldo Prokurica y […]

30-06-14

Google alertaría a usuarios de los enlaces retirados por el derecho al olvido

Si bien se conoce como “derecho a ser olvidado”, Google parece considerar que los usuarios de Internet también tienen derecho a saber si su experiencia de búsqueda ha sido alterada. Si se implementan, estas notificaciones se parecerían a las alertas que Google muestra si los resultados se han escondido en respuesta a las quejas de derechos de autor.

09-06-14

COMENTARIOS