Herramientas

Observa México, canal en YouTube que documenta las elecciones en México

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de julio del 2012

Los ciudadanos de México salieron con la cámara y celulares en la mano para documentar todos los incidentes durante las elecciones en su país. Todas las imágenes aparecerán en el canal —disponible desde hoy— Observa México, en YouTube .

El recurso nació de una alianza entre Google y el Centro de Estudios Sobre Internet y Sociedad (CEIS) del Tecnológico de Monterrey. El canal está diseñado  para que el votante registre y comparta  videos sobre  lo bueno o lo malo de las elecciones, así como sus experiencias.

En el espacio podemos encontrar testimonios de los ciudadanos mexicanos. Además, cuenta con un mapa que marca los lugares desde donde provienen las imágenes.

Puedes seguir la jornada en Google+ por el hashtag #elecciones2012. También en Twitter desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ potencia su editor de fotos

El editor de fotografías de Google+ tienen cambios que no pueden pasar desapercibidos por la comunidad, pues permite tener más control sobre las ediciones en el material que compartimos.

24-06-14

Salida de CEO de Yahoo! reaviva los rumores de venta

De momento son solo rumores, pero el despido de Carol Bartz ha encendido las alarmas. La salida de la presidente ejecutiva reaviva, según diversos foros, la posibilidad de venta de Yahoo, una compañía que ha visto cómo en los últimos años rivales directos como Google y Facebook le arañaban terreno, informó el diario español Cinco días.

07-09-11

Día de Internet Segura: Obtén 2GB gratis en Google Drive

Seguimos con las celebraciones por el Día de Internet Segura. Solo por hoy, Google ofrecerá 2 GB gratis de almacenamiento en Google Drive. Lo único que tienen que hacer es actualizar sus datos de seguridad.

09-02-16

COMENTARIOS