Herramientas

Observa México, canal en YouTube que documenta las elecciones en México

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de julio del 2012

Los ciudadanos de México salieron con la cámara y celulares en la mano para documentar todos los incidentes durante las elecciones en su país. Todas las imágenes aparecerán en el canal —disponible desde hoy— Observa México, en YouTube .

El recurso nació de una alianza entre Google y el Centro de Estudios Sobre Internet y Sociedad (CEIS) del Tecnológico de Monterrey. El canal está diseñado  para que el votante registre y comparta  videos sobre  lo bueno o lo malo de las elecciones, así como sus experiencias.

En el espacio podemos encontrar testimonios de los ciudadanos mexicanos. Además, cuenta con un mapa que marca los lugares desde donde provienen las imágenes.

Puedes seguir la jornada en Google+ por el hashtag #elecciones2012. También en Twitter desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte posts de Google+ desde tu iPhone

Después de una semana del lanzamiento de la actualización de la app de Google+ para Android, los usuarios de iPhone también podrán disfrutar de una nueva función: compartir posts.

06-09-11

Mercado de Google en América Latina no deja de crecer

“Esta fue la región que más creció en términos de ganancias en todo el mundo y esto muestra dónde está el punto de inflexión para el negocio de la compañía en el mundo. América Latina es el eje del crecimiento”, señaló Daniel Gertsacov, director de nuevos mercados de Google para América Latina. Estas declaraciones las […]

04-12-10

YouTube pagó más de $1.000 millones al sector de la música en 2016

En los últimos 12 meses, YouTube pagó más de $1.000 millones al sector de la música solo por publicidad, demostrando que esta variedad de modelos y experiencias están generando éxito conjuntamente.

13-12-16

COMENTARIOS