Herramientas

Observa México, canal en YouTube que documenta las elecciones en México

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de julio del 2012

Los ciudadanos de México salieron con la cámara y celulares en la mano para documentar todos los incidentes durante las elecciones en su país. Todas las imágenes aparecerán en el canal —disponible desde hoy— Observa México, en YouTube .

El recurso nació de una alianza entre Google y el Centro de Estudios Sobre Internet y Sociedad (CEIS) del Tecnológico de Monterrey. El canal está diseñado  para que el votante registre y comparta  videos sobre  lo bueno o lo malo de las elecciones, así como sus experiencias.

En el espacio podemos encontrar testimonios de los ciudadanos mexicanos. Además, cuenta con un mapa que marca los lugares desde donde provienen las imágenes.

Puedes seguir la jornada en Google+ por el hashtag #elecciones2012. También en Twitter desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra usuarios en Google+ por nombre, ocupación y país

Plus Friend Finder es un buscador muy útil para hallar más contactos en Google+. Este directorio cuenta con una base de datos muy amplia que permite encontrar amigos por nombre y apellido o por el código ID.

23-08-11

Google colabora con la NASA

El equipo de Google ATAP y la NASA están utilizando el Proyecto Tango para móviles con el propósito de hacer seguimiento de movimientos 3D y ayudar a la navegación de los robots incorporados en la Estación Espacial Internacional.

18-04-14

Creative Commons llega a los videos de YouTube

YouTube permite ahora a sus usuarios indicar que un video está bajo licencia Creative Commons para que otros puedan usar con ciertas condiciones esos contenidos.

02-06-11

COMENTARIOS